Logo La República

Sábado, 17 de agosto de 2019



NACIONALES


Intento por golpear al gobierno a través de mentiras, es denunciado por Partido Acción Ciudadana

¿Fundó Fabricio Alvarado un medio para difundir noticias falsas?

Iniciativa para mitigar impacto de información tendenciosa es dada a conocer por Presidente Carlos Alvarado

Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 01 agosto, 2019

Fabricio Alvarado, líder de Nueva República. Archivo/La República
Fabricio Alvarado, líder de Nueva República. Archivo/La República


La creación de un medio digital por parte de dirigentes afines a Fabricio Alvarado, líder de Nueva República, levantó una polémica ayer en el país.

Y es que, otros actores políticos calificaron la medida como una plataforma de noticias falsas para promover ideas conservadoras y atacar al gobierno.

La Fracción Legislativa PAC condena públicamente y políticamente a la agrupación Nueva República por su participación en la creación y difusión de contenidos falsos que se conocieron en la noche de ayer. Reprochamos cualquier propagación deliberada de desinformacion, particularmente de actores políticos, pues atentan contra la estabilidad democrática.

Publicado por Enrique Sánchez Carballo en Miércoles, 31 de julio de 2019

Mientras tanto, Alvarado criticó a los medios de comunicación que cuestionaron el surgimiento de la plataforma digital, así como a los usuarios de Twitter y otras redes que cuestionaron el surgimiento de la página web.

¿Noticia falsa? No lo creo Una vez más (ya perdimos la cuenta) los medios y los “influencers” (entre comillas y riendo...

Publicado por Fabricio Alvarado en Miércoles, 31 de julio de 2019

Las críticas en contra de Alvarado, surgieron casualmente el mismo día en que el gobierno, dio a conocer una iniciativa para contrarrestar las noticias falsas en redes sociales, lo cual, echó más leña a la hoguera.

Lea más: Molestia social tiene raíces profundas

Se trata de la iniciativa Gobierno Aclara, que supuestamente sería objetiva en el tratamiento de la información y la denuncia.

Difundir información falsa, cualquiera sea el propósito de quienes lo hagan, tiene efectos nefastos para las...

Publicado por Carlos Alvarado Quesada en Miércoles, 31 de julio de 2019

El medio en cuestión se llama La Carta y es dirigido por Francisco Prendas, presidente de Nueva República y hermano del legislador Jonathan Prendas.

Lea más: Presidenta del Colegio de Periodistas: “Hay actores políticos que utilizan noticias falsas para sus fines”

La noticia que generó la controversia fue una supuesta reunión del gobierno, con personeros del Fondo Monetario Internacional, para evaluar la posibilidad de aumentar el IVA a un 16%.

El gobierno descartó tal posibilidad por medio del ministerio de hacienda.

Empero, antes de cumplir el primer año de gestión, el mandatario negó que estuviera pensando en incrementar nuevamente los tributos y señaló que eso dependería del recorte del gasto y otras medidas a implementar en 2020, confirmando la petición del organismo internacional.


NOTAS RELACIONADAS