Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



PÁGINA 2


Fundación Costa Rica-Canadá se une a lucha ambiental

Fabiola Vargas [email protected] | Sábado 20 diciembre, 2014

“Queremos seguir implementando este tipo de acciones, que refuerzan nuestra labor social con las comunidades”, dijo Juan José Umaña, gerente de la Fundación Costa Rica-Canadá. Esteban Monge/LA REPÚBLICA


Fundación Costa Rica-Canadá se une a lucha ambiental

Organización promueve iniciativas verdes en sus instalaciones

Promover iniciativas sociales y sostenibles en sus públicos internos y externos, es el objetivo de la Fundación Costa Rica-Canadá.
Mediante su programa Piensa Verde que forma parte de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa, los funcionarios realizan sus labores de forma amigable con el ambiente.

Como parte de esa labor pro ambiente, se lleva a cabo un programa de reciclaje que ha permitido durante los últimos cinco años el acopio de 7,7 toneladas de papel, 2 toneladas de botellas plásticas, 2 toneladas de cartón, 1 tonelada de vidrio y media de empaques tetrabrick.
Para 2008, la organización gastaba por mes 88 resmas de papel, ahora ese gasto es de 35.
Además, el consumo de agua pasó de 234 metros cúbicos mensuales en 2007 a 93 metros cúbicos actualmente.
El uso de electricidad también tuvo una reducción significativa, al bajar de casi 17 mil kilowatts mensuales hace siete años, a 12 mil kilowatts por mes este año.
“La Fundación incentiva la educación ambiental, por medio de la celebración de la Semana Verde, el día de limpieza, siembra de árboles y venta de productos ecológicos, entre otras acciones”, comentó Juan José Umaña, gerente de la Fundación Costa Rica-Canadá.
Estos logros fueron claves para que la organización fuera reconocida por quinto año consecutivo con el galardón de la Bandera Azul Ecológica.
Este reconocimiento lo otorgan anualmente representantes del Instituto Costarricense de Turismo, Ministerio de Ambiente y Energía, Ministerio de Salud, Ministerio de Educación Pública, Instituto Costarricense de Electricidad, Acueductos y Alcantarillados, Caja Costarricense de Seguro Social, Cámara Nacional de Turismo y la Asociación Red Costarricense de Redes Privadas.
La Fundación Costa Rica-Canadá es una organización sin fines de lucro, que ofrece soluciones de vivienda a las familias a través de préstamos o la administración de bonos de vivienda.
También, se dedica a mejorar la vida de las comunidades mediante obras que se ejecutan con el Bono Comunal.
“Nuestro principal aliado es el Gobierno, con el programa de atención de precarios y mejoramiento barrial”, aseguró Umaña.


Fabiola Vargas
[email protected]
@FabiVSola