Fulham volvió al triunfo
Enviar
Fulham volvió al triunfo
Bryan Ruiz sigue de titular y con una buena actuación ante el Arsenal

Un día gana, otro empata, luego pierde, ese es el ritmo del Fulham del tico Bryan Ruiz. Ayer en casa le tocó ganar, nada más y nada menos que al Arsenal, que pese a dominar gran parte del juego aflojó al final y cedió los tres puntos.
Con Ruiz de titular, algo que ya se hace normal, tras muchos juegos en el banquillo, Fulham lució fuerte y aprovechó el bajonazo del rival, con lo que dejó al conjunto de Arsene Wenger sin el cuarto puesto en la Liga Inglesa, en manos ahora del Chelsea.

Arsenal, que jugó consciente del resultado de sus adversarios, sobre todo el Chelsea, y con la necesidad de ganar, empezó bien. El gol del francés Laurent Koscielny, de cabeza tras un centro de Aaron Ramsey, a los 20 minutos, puso la situación de cara para el equipo de Wenger.
Los visitantes mantuvieron el control hasta el descanso, a pesar de las serias amenazas del Fulham, sobre todo por medio del costarricense Bryan Ruiz. El panorama cambió en la segunda mitad de forma radical. El Fulham metió en su campo al Arsenal, que perdió definitivamente el balón y el control del juego.
Una y otra vez los locales amenazaban la meta del polaco Wojciech Szczesny. Una falta de Djourou al borde del área supuso su segunda tarjeta y la expulsión.
Fue un drama para los “gunners” a partir de ese momento. Steve Sidwell, después de una acción del suizo Philippe Senderos estableció el empate en plena avalancha del Fulham, que prolongó, casi por inercia, su acoso. Así, en el tiempo añadido, Bobby Zamora, sin marcador, recibió solo un balón, que remató con acierto con la izquierda.
Ruiz se mostró muy orgulloso por el desempeño de su equipo que tuvo mucho coraje, orden táctico y posesión del balón. “Es un sentimiento de mucha alegría porque no merecíamos perder ese partido, estábamos jugando bien y por dicha los goles llegaron, un poco tarde pero llegaron. Ese fue el premio del esfuerzo de todo el equipo y la consistencia durante todo el partido”, explicó Bryan.
Con este gane el Fulham logra derrotar al segundo equipo grande de la Premier league, luego de que se impusiera al Liverpool dos semanas atrás. Para Bryan este triunfo es más valioso por la forma como se alcanzó.
“Inclusive sabe más porque faltaban cinco minutos y ahí logramos el 1-1 y en el último minuto el 2-1, entonces creo que eso demuestra que el Fulham tiene equipo para jugar contra los grandes también, tenemos jugadores de mucha calidad”, comentó.
El jugador costarricense considera que tuvo una buena participación durante este partido que jugó nuevamente como titular, inclusive habló del cobro de esquina que hizo al min. 85, el cual generó el empate 1-1.
Con este triunfo el Fulham se ubica en la posición 13 con 23 puntos.

Cristian Williams
[email protected]

Ver comentarios