Fuleco, un simpático armadillo
Enviar

Fuleco, un simpático armadillo

Es la segunda mascota en la historia de los Mundiales cuyo nombre empieza con la F

201312052349340.a4.jpg
Fuleco es la mascota del Mundial de Brasil 2014, conozca un poco más sobre este interesante armadillo.

* Es un armadillo de tres bandas autóctono de Brasil (Tolypeutes tricinctus). Habita en Paraguay, Bolivia, Argentina y, sobre todo, Brasil.

* También es conocido como atuapara, apara y apar, está en peligro de extinción y su elección busca concientizar sobre la ecología y el medio ambiente.

* Pertenece a una de las dos únicas especies de armadillo que puede enrollarse para formar una bola apretada, casi impenetrable.

* Nació el 1° de enero de 2000 en el Este de Brasil y tendrá 14 años cuando comience el Mundial, en junio del próximo año.

* Los tonos azules representan el cielo, las aguas claras de Brasil y sus mares, llenos de vida.

* Su nombre Fuleco está compuesto por las primeras sílabas de fútbol y ecología; un nombre que se llevó la mitad de los votos (las otras opciones eran Zuleco y Amijubi).

* Fuleco es la segunda mascota en la historia cuyo nombre empieza con la F, la primera fue Footix, el gallo del Mundial de France del 98. Es la segunda mascota sudamericana junto con Gauchito, que fue el primero para el Mundial de Argentina del 78.

* Es la quinta mascota animal de una copa del mundo, antes de él estuvo Willie, el león inglés del '66 y 40 años más tarde se volvería a utilizar el león en Alemania 2006, Galeo VI. El Mundial de Estados Unidos '94 tuvo a Striker el perro, Francia al gallo Footix y Zakumi el leopardo del Mundial de Sudáfrica.

* Fuleco cuenta con su propia canción, “Tatu Bom de Bola” por Arlindo Cruz. Además, posee  su cuenta de Twitter @2014fuleco.

Fuente: FIFA
 

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR


Ver comentarios