Enviar

Fuimos los mejores

“Merecimos el título”, expresó feliz el técnico alemán, Joachim Löw

201407132319330.a3.jpg
El rostro inexpresivo de Joachim Löw, se derritió en sonrisa mientras festeja el título con Lukas Podolski. Gabriel Bouys/AFP-La República
Río de Janeiro - El seleccionador alemán, Joachim Löw, afirmó después de adjudicarse el título de campeón contra Argentina, que su equipo fue el que mejor jugó durante todo el Mundial y el que más mereció el título.
“Durante el torneo siempre hicimos un buen fútbol. Solo hay un ganador y el que lo merece es este equipo. Hizo el mejor fútbol durante todo el torneo, en los siete partidos”, dijo Löw en la rueda de prensa posterior a la final.
El técnico alemán reiteró que la victoria de su equipo es fruto de “diez años de preparación” desde que comenzó su trabajo en la selección en 2004 como auxiliar de Jürgen Klinsmann.
“Tenemos que mirar los diez años de preparación. Hemos desarrollado espíritu de equipo, los jugadores tienen una capacidad técnica maravillosa y ganas de ganar el título, por ello lo logramos. Somos el primer europeo en ganar en América Latina, en Río, en Brasil, en un país futbolero, eso nos enorgullece”, comentó.
Löw reveló que tuvo una charla con Mario Götze en el descanso de la prórroga, en la que le incentivó al centrocampista diciéndole que es “mejor que Messi”.
“Le dije muéstrele al mundo que eres mejor que Messi y que puedes decidir el Mundial. Eso le dije. Tenía una sensación buena. Le dije que podía jugar en cualquier posición”, aseguró el entrenador sobre Götze, a quien calificó como “el chico del milagro” por su versatilidad, por su técnica y su capacidad de definición.
Sobre el partido, analizó que “hubo un par de posibilidades por cada parte” y destacó que Alemania fue “más activa”, tuvo más posesión y más energías en la prórroga.
“Durante la prórroga, tuvimos energía para avanzar, para hacer presión, estuvimos todo el tiempo hacia adelante, no queríamos ir a los penaltis”, afirmó.
El entrenador explicó que dejó en el banquillo a última hora a Sami Khedira porque el jugador sintió dolores en la pantorrilla durante el calentamiento y decidió “no correr ningún riesgo”.

EFE/La República

Ver comentarios