Enviar
“Fuimos inocentes”
Ricardo La Volpe aseguró que la “Sele” pecó al presionar tan arriba


“Fuimos inocentes, fuimos a presionar muy arriba”, ese fue para Ricardo La Volpe, técnico de la Selección Nacional, el principal error de su equipo en ese primer tiempo que jugó ayer Costa Rica ante México.
Según La Volpe, este partido servía para mostrar el verdadero nivel de la Tricolor, después de pasar por equipos como Cuba y El Salvador, ya que con México se jugaría con un equipo de mayor nivel.
“Esto es para ver dónde estamos y dónde llegamos. Hay niveles futbolísticos, pero para mí tiene que haber mayor inteligencia del equipo ante un rival como México”, dijo el entrenador, quien casi ni se movió del banquillo cuando su equipo era despedazado en defensa.
Además, entre las mayores preocupaciones que manifestó el estratega fue que cayó el tercer gol y los jugadores seguían sin reaccionar.
La siguiente tarea de La Volpe será analizar lo que se hizo porque, como él lo afirmó, ayer se hicieron “cosas muy malas” y debe tratar de buscarle una solución.
Para Johnny Acosta, uno de los jugadores que más trabajo tuvo en la defensa y que se vio muy mal en varias acciones; fue eso que se llama un primer tiempo para el olvido.
“Tuvimos muchos errores de desatención en la marca y en el segundo tiempo se habló y se mostró otra cara. Estábamos subiendo muy alegres al ataque y nos agarraban en contragolpe”, resumió Acosta.
Igualmente, José Salvatierra aceptó que se perdió la línea en la que venían trabajando, no supieron cuándo presionar o sostener la pelota.
“Creo que sí tuvimos concentración, pudo ser más algo de comunicación de defensa y media cancha”, analizó Salvatierra.
Muchos de los jugadores prefirieron no dar declaraciones ante tan amargo final, sin embargo dentro de los cambios que realizó el técnico para tratar de ordenar las cosas el segundo tiempo estuvo el ingreso de Oscar Duarte, quien dijo que fue un duro golpe.
“No esperamos esto, veníamos mentalizados para otra cosa, veníamos a ganar”.
Dentro de lo positivo del caso para Dennis Marshall, uno de los que mejor nota tuvo, lo bueno es que sucedió en fase de grupos y no en la otra ronda de vida o muerte.
Lo cierto es que la Selección Nacional tiene mucho que arreglar y a La Volpe le espera una amplia tarea por delante.

Dinia Vargas
[email protected]
Ver comentarios