Logo La República

Domingo, 18 de agosto de 2019



ACCIÓN


Fuertes críticas aztecas

| Viernes 12 junio, 2009



Fuertes críticas aztecas

México
AFP

“A duras penas” México le ganó a la débil selección de Trinidad y Tobago 2-1, y no se despejan las dudas sobre el funcionamiento del Tri de cara a los próximos partidos de las eliminatorias de la Concacaf al Mundial de Sudáfrica-2010, destacó ayer la prensa azteca.
“Victoria, sí; tres puntos, también, pero ¿vale la pena ir al Mundial jugando así?”, interroga sin anestesia Cancha, suplemento deportivo del diario Reforma, que titula: “A duras penas”.
En su comentario, insistió en que el equipo dirigido por Javier “el Vasco” Aguirre “está lejos de ser un equipo digno para la Copa del Mundo”.
Menos lapidario, el deportivo Récord sostuvo que “los goles tempraneros de Guillermo Franco y Oscar Rojas salvaron una mala actuación del Tri, que sigue en terapia intensiva, pero aún respira”.
“Lo mejor Cuauhtémoc (Blanco). Lo rescatable: los tres puntos”, resumió a su vez Ovaciones, al coincidir con otros medios en destacar al veterano de 36 años como el mejor jugador mexicano.
“Ni goleó, ni gustó”, señaló en tanto Esto, que sostuvo que “apenas se ganó a una patética Trinidad y Tobago”.
La victoria sube a México al cuarto lugar de la hexagonal de la Concacaf y hoy jugaría un repechaje con Ecuador, quinto en Sudamérica.