Fuerte competencia
Enviar
Fuerte competencia

Duque y Murillo buscarán revalidar sus títulos de la Copa Valle del Sol

Dinia Vargas
[email protected]

Las puertas de la sétima edición de la Copa Valle del Sol se abren el sábado y domingo en el campo del mismo nombre, y Alejandro Duque aparece nuevamente como el jugador a vencer, ya que desde 2005 nadie ha podido desbancarlo. A la cita acudirán otros 11 profesionales, entre ellos representantes de los diferentes campos y clubes del país, deseosos de poner fin a la racha del actual tricampeón.
En la lista de retadores figuran, entre otros, los “pros” nacionales como Juan Marín, Randolf Víquez (segundo lugar el año pasado), Minor Castillo y Mauricio Zamora. A ellos se sumarán los invitados extranjeros Carlos Alvarez, de Argentina, y Jaime Jara, de Bolivia, ambos de paso por el país.

La presencia de estos extranjeros hace que la situación de los golfistas nacionales se complique un poco más para Duque, según comentó Christian Morera, profesional del campo y encargado de organizar el torneo.
Sin embargo, esto no desvela a Duque, que va con el firme objetivo de volver a quedarse con la Copa.
“Definitivamente quiero ganar otra vez. Las últimas dos semanas he intensificado la práctica y espero llegar en buena fo
rma. Tengo un score meta para los dos días y si lo alcanzo estoy seguro de que el resultado será positivo. Para mí lo importante es fijarme un propósito y tratar de cumplirlo, indistintamente del lugar que ocupe en el tablero de líderes”, comentó Duque.
El año anterior Alejandro apuntó alto en este evento, tanto que tiró 66 y 67 para establecer un récord de 11 bajo par, al sumar 133. El reconoce que repetir estos números es una tarea difícil: “El año pasado jugué muy bien, mi desempeño fue impecable. Aunque sería muy bueno poder repetirlo, este año mi objetivo no es un número tan bajo”.
La VII Copa Valle del Sol también contará con la participación de 100 golfistas amateurs de tres categorías (campeonato, A y B), divididas todas por los diferentes handicaps de cada competidor. Al igual que los profesionales ellos también jugarán dos rondas de 18 hoyos para definir a los diferentes campeones.
Mientras, en amateur Oscar Murillo buscará defender el título por primera vez, en un certamen en el que se encontrará a 99 competidores más, que tratarán de ser la nueva cara de este categoría, donde en comparación con el torneo de los profesionales, nadie a podido retener el cetro dos veces consecutivas.
“Murillo es un buen candidato a quedarse con el título, pero puede haber sorpresas al definirse el campeón por los golpes que logre cada jugador”, señaló Morera.
Para estos días, según explicó Morera, se va a implementar una regla local por estar en temporada de invierno, la cual le permite al golfista que después de golpear la bola, puede marcar donde cayó, para limpiarla y nuevamente colocarla en la marca.
En ambas jornadas la actividad se inicia a partir de las 7.30 a.m. y se espera que finalice aproximadamente a la 1.30 p.m., el domingo cuando termine la actividad se sumarán las tarjetas y después de esto se premiará a los ganadores.


Desde Manchester

Dinia Vargas
[email protected]

El golfista nacional, Manfred Reiche, ya se encuentra en Ormskirk, un pueblo de Manchester, donde el lunes empezará a competir en el Junior British Open.
Manfred entrenó el viernes por primera vez en una cancha similar a la que jugará la otra semana y afirmó que se siente mucho la diferencia con las que hay en Costa Rica.
“El color del zacate es diferente por lo que cuesta diferenciar el contraste que hay entre el fairway y el rough, además cuesta saber donde empieza el green y más que uno no conoce mucho de las canchas de acá. También hay que tomar mucho en cuenta el factor viento, y para eso muchas veces hay que fijarse en las copas de los árboles, porque de vez en cuando la brisa no se siente”, afirmó.
Con respecto a los demás competidores Manfred dijo haber reconocido los nombres de unos cuantos, como el caso de los dos nicaragüenses, Roberto Basalli y Ariana Cucoliz, de otras categorías, y que muchos de los participantes aún no han llegado al sitio.

Ver comentarios