Enviar
¡Fuera Ronald Mora!
Al frente queda Kenneth Paniagua y anuncian técnico foráneo

Cristian Williams
[email protected]

La calma se acabó y se reventó el mecate por la parte más delgada. La goleada que le propinó el Cruz azul al Herediano, la noche del jueves, le costó el puesto al entrenador Ronald Mora.
La determinación se tomó tras el compromiso, a altas horas de la noche, tras una reunión de emergencia entre los administradores del club y el estratega, que terminó con la salida del segundo.
Entre los aspectos que se tomaron en consideración para destituirlo están que el marcador ante los mexicanos fue humillante, máxime jugando en casa, y porque están convencidos de que mantener a Mora era nadar contra corriente, pues la afición mostró nuevamente enojo y decepción, como lo hizo el pasado 26 de mayo cuando se perdió la final nacional frente a Liberia Mía.
Ante la salida de Ronald Mora, el ex jugador y asistente técnico Kenneth Paniagua tomará momentáneamente las riendas del equipo, junto a Jafet Soto, mientras la dirigencia se aboca a buscar al nuevo entrenador.
Tanto Carlos Salas Blen, como Jorge Blen, administradores del Herediano, fueron enfáticos en anunciar que también vendrá un análisis y una fuerte reprendida a la planilla de jugadores, porque concluyeron que la culpa no solo es del entrenador Ronald Mora.
“El resultado pesó mucho, y sobre todo concluimos que mantener a Ronald Mora era insostenible, era nadar contra corriente, porque la afición nos estaba castigando”, dijo Salas, gerente florense.
Mientras, el técnico Ronald Mora confesó sentirse avergonzado tras el desastroso 2-6 ante el Cruz Azul, tras el que el equipo queda virtualmente eliminado de la ConcaChampions, pese a que falta el choque de vuelta en el México.
“Estoy apenado con la afición. El equipo trabajó, hizo el esfuerzo, y después del primer gol, en un balón mal pasado hacia atrás, solo una vez llegó Cruz Azul, en una buena tapada de Adrián (De Lemos)”, comentó Mora.
El nuevo técnico podría llegar de Europa recomendado por Mario Sotela, hijo de la administradora del Herediano y dueño de Liberia Mía.
“Tenemos tiempo (para escoger al nuevo técnico), gracias a Dios; son dos partidos y luego se suspende el campeonato”, expresó Jafet Soto, gerente deportivo florense.
“Si se ajusta al perfil un técnico nacional, será nacional y si no, extranjero. Tenemos un gran equipo, y el técnico que venga tiene que entender que tiene herramientas de buena calidad, que tenga el compromiso, que sea ganador, que nos haga campeones”, manifestó Jafet.


Jornada # 2

Sábado
Alajuelense - Puntarenas FC
Estadio: Morera Soto, 8 p.m.

Liberia Mía - Universidad de Costa Rica
Estadio Edgardo Baltodano, 8 p.m.

Domingo
Cartaginés - Herediano
Estadio: José Rafael “Fello” Meza, 11 a.m.

Pérez Zeledón - San Carlos
Estadio: Municipal de Pérez Zeledón, 11 a.m.

Ramonense - Santos
Estadio: Guillermo Vargas, 11 a.m.

Brujas FC - Saprissa
Estadio: “Cuty” Monge, 3 p.m.

Ver comentarios