¡Fuera los campeones!
Enviar
¡Fuera los campeones!

Los Gigantes de Nueva York sucumbieron ante las Aguilas

East Rutherford, EE.UU.
EFE

El mariscal de campo Donovan McNabb lanzó para 217 yardas con un pase de anotación y llevó a las Aguilas de Filadelfia a la final por el título de Conferencia, al vencer 23-11 a los Gigantes de Nueva York.

Las Aguilas se hicieron del derecho de pasar a la final por el título de la Conferencia Nacional, ante los Cardenales de Arizona, que ayer derrotaron 33-13 a las Panteras de Carolina.
Con su triunfo, las Aguilas, que pasaron a la serie final con un comodín, eliminaron a los campeones del Super Bowl, los Gigantes, después de vencer en la primera ronda final a los campeones de la División Norte de la Nacional, los Vikingos de Minnesota.
McNabb completó 22 de 40 pases para un total de 217 yardas, con un pase de anotación a Brent Celek, de una yarda en el último cuarto, y dos interceptaciones.
Los Gigantes no pudieron continuar su camino rumbo al Super Bowl, y de esta manera concluyeron sus aspiraciones en la fase final.
El mariscal de campo de los Gigantes, Eli Manning, no lució como el jugador que el año pasado llevó a su equipo al título de Super Bowl, y completó sólo 15 de 29 pases para 169 yardas.
En otros escenarios ayer, los Cuervos de Baltimore y los Cardenales de Arizona rompieron todos los pronósticos y lograron sendas victorias que les permitieron llegar a las respectivas finales de la Conferencia Americana y Nacional.
Los primeros en conseguir la victoria sorpresa, fueron los Cuervos, que llegaron al LP Field de Nashville para ganar por 10-13 a los grandes favoritos al triunfo, el equipo local, de los Titanes de Tennessee.
Los Cuervos, que llegaron a la fase final con un boleto de comodín, están ahora a tan solo una victoria más de disputar su primer Super Bowl, desde que se proclamaron campeones de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) en la temporada de 2000.
Ahora los Cuervos (13-5) se ganaron el derecho a disputar el juego por el título de la Conferencia Americana cuando se enfrenten a los Acereros de Pittsburgh que vencieron anoche a los Cargadores de San Diego 35-24.
Historia similar se vivió en el duelo entre las Panteras y los Cardenales, que también tuvieron en el veterano mariscal del campo Kurt Warner, a su líder ganador para dejar de ser víctimas y convertirse en grandes triunfadores.
Los Cardenales humillaron con paliza de 33-13 a las Panteras para colocarse a tan solo un triunfo más de estar en el primer Super Bowl en toda su historia, en la que tampoco habían ganado dos partidos seguidos en la fase final.
Los Cardenales ahora, contra todos los pronósticos, deberán enfrentarse por el título de la Conferencia Nacional a las Aguilas de Filadelfia.
En Pittsburg, Willie Parker corrió para 146 yardas y dos touchdowns, y el mariscal de campo Ben Roethlisberger, no dio muestras de la conmoción que sufrió casi al final de la temporada, y llevó a los Acereros de Pittsburgh al partido por el título de Conferencia, al vencer 35-24 sobre los Cargadores de San Diego.
El equipo de Pittsburgh ya superó dos ocasiones a los Cuervos en la presente temporada, y nunca ha podido derrotarlos tres veces en la misma campaña.

Ver comentarios