Enviar
Fuego de esperanza

La antorcha olímpica hizo vibrar corazones de atletas y espectadores

Daniel Chacón
[email protected]ública.net

Unas 100 personas, entre atletas, funcionarios y encargados de logística recibieron la antorcha olímpica en el Parque Metropolitano La Sabana. Las máximas autoridades del olimpismo encendieron la tea la semana anterior en Grecia, para anunciar los Juegos Olímpicos Especiales que se realizarán en febrero en Idaho, Estados Unidos.
La “llama de la esperanza” llegó este fin de semana a suelo nacional y se utilizó para encender el fuego de la primera edición de los Juegos Especiales de Centroamérica y el Caribe, a desarrollarse en nuestro país en el transcurso de esta semana.
El protocolo inició pasada la 1 de la tarde, cuando se recibió la llama olímpica proveniente de Polonia. Dirigentes, políticos y atletas la recibieron en un acto protocolario. Luego, los deportistas nacionales llevaron la antorcha hasta la Rotonda Juan Pablo II.
En ese punto, Nery Brenes, Sylvia Poll, Gabriela Traña y Allan Segura acompañaron a la delegación de atletas especiales, liderados por Ariel Ari, quien portó el fuego olímpico en este sector.
La antorcha siguió su curso por el Paseo Colón, la Avenida Segunda y quedó resguardada en la sede del Ministerio de Seguridad. Hoy, recorrerá los lugares más representativos de Curridabat, San Pedro, Moravia, Tibás y quedará de nuevo resguardada en el mismo ministerio. El martes a las 6 p.m. será el acto inaugural en el Gimnasio Nacional.
A partir de ese momento, 185 atletas nacionales lucharán por una medalla en las 8 disciplinas que componen estas justas: futsal, bochas, atletismo, natación, gimnasia rítmica, levantamiento de pesas, ciclismo y triatlón. En esta edición inaugural estarán presentes todos los países de la región y el Caribe, excepto Nicaragua, Venezuela, Colombia, Surinam y México serán invitados de honor para el certamen.
“La preparación de los muchachos inició hace más de tres meses con los Juegos Nacionales, es una alegría la forma como las personas se integran y apoyan, porque todos los que trabajamos lo hacemos por amor. Desde nuestra primera participación en los Juegos Olímpicos, logramos la inclusión de nuevos atletas y colaboradores al programa”, aseguró Carlos Valverde, representante de las olimpiadas especiales para nuestro país.
Las competencias finalizarán el sábado 29, mientras que el acto de clausura se celebrará el domingo siguiente a las 11 de la mañana en el Gimnasio Nacional.
Ver comentarios