"Fue una carrera increíble"
Enviar
Gerardo Nieto, ganador de la primera de dos jornadas
"Fue una carrera increíble”

Pilotos extranjeros y locales coincidieron en la calidad competitiva del evento

Satisfacción y adrenalina se mezclaban al cierre de la competencia. Tiempos de carrera bajos, muchos rebases e incluso accidentes sin heridos marcaron la quinta y sexta fecha del PanamGP Series.
Esta es la única parada en el país, pero dejó a todos satisfechos. Los pilotos destacaron que la pista tiene tramos rápidos y cortos, algunos más técnicos, así como un trazado exigente y lo suficientemente ancho para favorecer los rebases.

Tanto Carlos Fonseca como Verónica Valverde recibían abrazos y felicitaciones del público. Esa simpatía era la misma con André Solano, piloto que no pudo competir porque en la tercera vuelta reventó el motor.
Fonseca fue quien más cerca estuvo del podio, con un octavo y cuarto lugar. En la segunda carrera lideró durante 13 minutos, y hasta los últimos cinco metros lo desplazaron a la cuarta plaza.
“Hubiera querido el podio, queda como un sinsabor pero es lo que hubo. Tomamos el carro por la mañana, sin tener tiempo suficiente por ponerlo a punto. Al final creo que perdí un cilindro, y al perder potencia ellos me rebasaron”, indicó Fonseca.
En tanto Verónica destacó la confianza adquirida en el evento, y que en esta ocasión pudo arriesgar más que en otras carreras.
Lamentó que en el primer heat perdió dos posiciones por una llanta con presión baja, y en el segundo por un error que le hizo dar un trompo.
“En ese momento el carro ya tenía desgaste y la reacción no era la misma. Por eso el error”, lamentó Valverde.
Gerardo Nieto ganó y fue uno de los accidentados. En la primera de las carreras salió primero y mantuvo esa posición.
En la segunda, salió de octavo y apenas después de la primera curva, un rival tocó su monoplaza y eso hizo que perdiera el control.
“Veníamos tres en línea y hubo un toque. Dos de las llantas tocaron el zacate, se ensuciaron y perdí el control. El accidente fue fuerte, pero no pasó a más”, rescató el piloto que exaltó las buenas condiciones de la pista.
Sebastián Merchan, el otro ganador de la fecha, coincidió en el disfrute de la carrera. Rivales duros de pasar, conducción al límite y la calidad de adelantamiento que tuvo que hacer para rebasar a Fonseca dejaron un buen sabor al piloto.
“Cuando entramos a la zona de las eses vi el espacio, fue bastante loco rayar por el carril externo cuando la ventaja está en el otro lado. Fue parte de la carrera, estuvo muy exigente”, dijo Merchan.

Daniel Chacón
[email protected]

Ver comentarios