Fue un partido redondo
Alexander Robinson, capitán del Saprissa, se le barre con todo al catracho Jerry Palacios, autor del segundo gol rojinegro. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Fue un partido redondo

Técnico manudo sitúa como prioridad sostener segundo puesto

Con la motivación de un golpe fuerte y certero dado a su archirrival, arrebatarle el segundo puesto y una presunta ventaja deportiva en series semifinales, Óscar Ramírez salió muy complacido con el resultado obtenido por los alajuelenses, sin embargo reconoce no es algo definitivo, es un partido más.
Al Macho se le vio muy satisfecho con el accionar y la actitud de sus jugadores y calificó de redonda la decisión de jugar en el Estadio Nacional en todo sentido.
“El partido estuvo bien, lo manejamos desde el arranque, tuvimos buen control táctico y del balón, no dejamos crecer nunca a Saprissa. Los goles nos dieron la solidez para manejar y cuidar los tiempos del partido, estuvimos muy bien en ese aspecto. El equipo fue muy serio, no se relajó en ningún momento” destacó el estratega.
Sobre las variantes aplicadas y el cambio en su alineación regular, donde Johan Venegas resaltó entre ellas, indicó que más allá de un tema del rival de turno, obedece a un planeamiento trazado.
“Yo vengo invirtiendo para futuro, el hecho de poner a Johan como titular algunos partidos lo muestra, he arriesgado en muchas cosas pensando a futuro y dar oportunidad a estos muchachos es una”.
Allen Guevara, volante rojinegro, consideró que su equipo marcó diferencia y mandó un mensaje a sus rivales directos de que tengan cuidado con ellos porque “estamos para ser campeones”.
En la acera de enfrente, Ronald González no hace más drama de la cuenta y destaca que la cantidad de bajas y lesionados no les sirve como excusa, pues su oponente también sufrió ausencias importantes.
“Como lo dije en Heredia, cuando uno pierde 3-0 no queda más que reconocer que el rival fue mejor, nos hizo mucho daño la transición que ellos tuvieron en el medio en contragolpes de mucha velocidad, acá no hay excusas”, indicó el estratega tibaseño.
Perder ante los dos rivales directos por el mismo marcador el saprissista lo calificó de durísimo, saben que tienen que lavarse la cara porque “para un 80% de la afición ahora no somos favoritos al título”.
Con un tono de fastidio ante las insistentes consultas sobre la inclusión de algunas fichas, González rechazó hacer justificaciones profundas sobre su alineación. Los periodistas le cuestionaron la inclusión de Juan Diego Madrigal y Douglas Sequeira y pidieron a Mauricio Castillo y Kendall Waston.
“Yo no puedo venir aquí a justificarles a ustedes (prensa) a quién pongo y a quién no pongo, yo soy el entrenador del equipo. Yo analizo a Alajuela y ahí interpreto quién entra y quién no. Hacer una alineación es una cuestión muy subjetiva, podemos estar discutiendo eso todo el día”, declaró.
Decepcionado, reconociendo el dolor en la afición, Douglas Sequeira comentó que hizo lo que el técnico le envió ante las bajas sufridas y consideró una falta de respeto decir que la derrota se debe a las ausencias pues Saprissa como club está sobre cualquier jugador y que simplemente la Liga fue mejor.

Sergio Alvarado
[email protected]
@la_Republica

Ver comentarios