Logo La República

Domingo, 16 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Frustración y poca tolerancia aumenta en menores

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Jueves 24 marzo, 2022 04:00 p. m.


Agresión jóvenes
Agresiones de jóvenes en centros educativos preocupan a expertos en psicología. Colaboración/La República


Mucha frustración, bajo nivel de tolerancia y pocas habilidades para enfrentar cambios y resolver conflictos, están en aumento en las personas menores de edad..

Lea más: Laboratorios creativos buscan mejorar salud e inteligencia emocional

Así lo identifican los expertos en psicología, quienes señalan la importancia de trabajar estos aspectos, con el objetivo de contrarrestar la violencia en los centros educativos, ante el regreso a las lecciones presenciales.

“Ahora nos estamos reinsertando a una nueva normalidad, a una presencialidad en los centros educativos, donde hay que tomar en cuenta que, el hecho de estar aislados durante tanto tiempo de sus grupos de pares, nos indica que podríamos estar viendo que ellos carecen de herramientas y habilidades para asumir la presión de otros en este proceso y es a los adultos a quienes nos toca ayudar a nivelar esas carencias”; explicó Waynner Guillén, docente de la carrera de Psicología de la Universidad Fidélitas.

Es importante recalcar que la violencia es un fenómeno social y cultural, explicó el experto, quien agregó que esta no es propia de ser joven, ni el ser humano es violento como algo genético, sino que reproducen lo que reciben de los demás.

“Se debe poner atención a lo que los menores están consumiendo electrónicamente. El contenido en redes y otras plataformas contiene un alto nivel de violencia y antivalores”; indicó Guillén.

Lea más: La adolescencia y juventud son etapas críticas para el desarrollo de la salud mental

También advirtió la necesidad de que los adultos aprendan a saber cómo contener y actuar ante los problemas de agresión, pues una situación de violencia trasciende las fronteras del bullying y el acoso.




NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.