Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Fructífera cosecha

Luis Fernado Rojas [email protected] | Miércoles 14 enero, 2009



Fructífera cosecha

Excelente participación tica en mundial junior de racquetball

Luis Rojas
[email protected]

Costa Rica obtuvo el tercer lugar en la categoría infantil de racquetball, en la Copa Mundo, cuya vigésima edición se realizó en diciembre pasado, en Arizona, Estados Unidos.
En la competencia participaron 7 países para un total de 280 jugadores en las diferentes categorías, infantil y juvenil, señaló Jorge Rodríguez, entrenador nacional.
Los nacionales participaron en la categoría infantil que abarca edades de 8, 10 y 12 años, con 11 jugadores de los cuales Julio Homberger y Andrés Montero obtuvieron oro y plata, respectivamente, en la categoría 8 años multibounce. Mientras, en 8 años, normal, Montero ganó plata y Homberger bronce.
En parejas mixtas, en 18 años, Teobaldo Fumero y Naomi Sasso alcanzaron el primer lugar y además en esa categoría también lograron llegar a la final y fueron plata el otro dúo tico, de los hermanos Marcela y Felipe Segreda.
Rodríguez destacó este como el mejor resultado obtenido por selecciones ticas en torneos internacionales ya que regresaron con 12 medallas del mundial junior y también ganaron otras 12 en un torneo paralelo que se jugó y que se denominó Copa Challenger.
“El proceso lleva seis años y hemos salido a competir al exterior y cada año vamos mejorando más y más”, indicó el entrenador.
Los nacionales tomaron como preparación para este torneo los campeonatos nacionales, algunos fogueos como los Panamericanos Juniors y cuatro meses antes del mundial entraron a una fase intensiva de entrenamientos.
Rodríguez que conformó una selección con 13 jugadores del Country y 13 del Indoor, donde entrena su hermano Fernando, se ha fijado como meta para este año retener los cetros del área, en los Juegos Centroamericanos que se realizarán en Honduras.
“Esperamos que Joaquín Solera, tricampeón nacional mayor de racquetball retenga el título, que Andrea Ortiz obtenga el título femenino; además tendremos la participación de Felipe Camacho e Iván Villegas en los Juegos Mundiales de Taipei, para los cuales ganaron su clasificación y también la participación en los Panamericanos en Cali, Colombia, para la cual esta semana se estará dando la lista de los seleccionados”.


Medallas mundialistas

Jugador Medalla categoría
Julian Homberger oro 8 años multibounce
Andrés Montero plata 8 años multibounce
Andrés Montero plata 8 años
Julian Homberger bronce 8 años
Roberto Hernández bronce 10 años
M. Sauma y P. Harrington plata 10 años dobles mixtos
Andrés Acuña bronce 12 años
P. Sauma y N. Argüello bronce 12 años dobles
A. Acuña y A. Fabián bronce 14 años dobles
J. Meléndez y I. Sabaté bronce 18 años dobles
T. Fumero y N. Sasso oro 18 años parejas mixtas
M. y F. Segreda plata 18 años parejas mixtas