Enviar
Froylan fue figura

Volvió al gol, se quitó la camisa, fue amonestado y no estará ante Haití

Cristian Williams
[email protected]

Las dudas generadas por la convocatoria de Froylan Ledezma se disiparon, cuando fue punto determinante en la goleada contra Surinam, con dos tantos y una asistencia.
Abrió y por partida doble a la defensa de Surinam, y por si fuese poco le puso en bandeja el tercer tanto de la nacional a Alejandro Alpízar, sin olvidar que en el último minuto de la primera parte estremeció el vertical con un verdadero cañonazo.
Pero no todo fue bueno, la emoción de volver a anotar con la selección, algo que no hacía desde hace diez años, le hizo olvidar que ya tenía una tarjeta amarilla y en su celebración se quitó la camisa y se ganó la segunda cartulina, por lo que queda fuera del compromiso del miércoles ante Haití.
“Cuando me di cuenta y vi venir al árbitro le pedí que por favor no me amonestara, que me perdonara, pero me dijo que no podía, la verdad pido perdón, quería ir con el equipo a Haití”, dijo el delantero.
Ledezma se mostró “satisfecho” por el “buen trabajo”, aunque lamentó la amarilla vista en la celebración del primer gol, que lo deja fuera del próximo encuentro en Haití.
“Salimos a presionar, se dieron los errores y aprovechamos las oport
unidades. Fue un buen trabajo, salgo satisfecho”, comentó el delantero del Trenkwalder Admira, de Austria, con notable tranquilidad por la holgada victoria contra Surinam por la segunda jornada del Grupo C de las Eliminatorias Mundialistas.
De la amonestación producida por quitarse la camiseta, “El Cachorro” se mostró apenado: “Es el punto negro de esta noche, desgraciadamente ya no hay nada que hacer. Claro que sirve de experiencia para la próxima... Es como una explosión que pasa en el momento. Pido disculpas a la afición, yo quería jugar en Haití pero ahora me toca apoyar a los compañeros”.
Rodrigo Kenton dijo, una vez finalizado el partido, que ya habían conversado de prevenir eso y que le dio un jalón de orejas a Ledezma por lo realizado.
Kenton alabó la generación de opciones de gol que tuvo la tricolor en la goleada sobre Surinam y dijo que no le preocupa la ausencia de Ledezma para el juego contra Haití. “Tenemos jugadores”, comentó.
”Como todo técnico quiere, generar opciones de gol y acciones ofensivas, a pesar de la actitud del rival. Las estadísticas hablan, lo que a mí me llena es que fue un equipo que siempre trató de crear fútbol”, comentó el entrenador de la selección, luego del rotundo 7-0 sobre el conjunto surinamés.
Ver comentarios