Froome ya cuenta los kilómetros
Rui Costa obtuvo la segunda victoria para él y su equipo Movistar en el presente Tour de Francia. Jeff Pachoud-AFP/La República
Enviar

Froome ya cuenta los kilómetros

Movistar se dejó la etapa por intermedio del portugués Rui Costa

Sacándole brillo a las últimas opciones de exponer la marca, buscar el segundo lugar o defender el tercero en la individual, el Movistar de Andrey Amador se dejó este viernes la etapa reina del Tour de Francia, sumando la segunda victoria de la marca en esta competencia.
El triunfo se lo acreditó el portugués Rui Costa, segundo en esta edición, merced a un golpe maestro que le llevó en solitario hasta la meta de Le Grand Bornand. El ciclista luso se incrustó en la escapada inicial de 42 corredores y esperó su momento para mover ficha. En el último puerto atacó para alcanzar al francés Rolland, que iba escapado, e iniciar el camino triunfal hasta la meta, donde cruzó con 47' de adelanto sobre el alemán Kloden.
Mientras tanto, el líder Christopher Froome (Sky) ya cuenta los kilómetros que lo separan de su consagración en París, y este viernes pasó el día a rueda de sus rivales, sin sufrir ataque alguno, como que estos dejaron para este sábado cualquier intento de ataque, si es que todavía se puede pensar que alguien o algo pueda bajar a Froome.
La de este viernes fue una etapa de montaña con mayúsculas, entre Bourg-D'Oisans y Le Grand Bornand, de 204,5 kilómetros con grandes expectativas, con nulo espectáculo y en el descenso nadie sufrió taquicardias. Los grandes nombres no se jugaron el chasis sobre el asfalto peligroso que conducía hasta la ciudad de la Alta Savoya.
“Ya solo me quedan 125 kilómetros, será difícil perder 5 minutos, pero hay que estar atento”, expresó Froome, que comienza a ver, vestido de amarillo, la torre Eiffel en el horizonte.
La superioridad del ciclista del Sky en el Tour ha relegado el interés de la ronda gala a un duelo por los otros dos puestos del podio de París, para los que hay cuatro candidatos en un margen de 47 segundos.
El británico asiste a esa pelea como un convidado de lujo, pero sin que le afecte directamente. Tiene 5.11 de ventaja sobre el español Alberto Contador y 5.35 frente al colombiano Nairo Quintana (Movistar), los dos mejor situados para acompañarle en el podio.
Por su parte, al Movistar de Brenes la lluvia les cambió los planes, e intentarán este sábado ir por el segundo lugar de la competencia en poder de Alberto Contador o por lo menos mantenerse en el podio.
Nairo Quintana, tercero en la General, aseguró que “veremos cómo se desarrolla la etapa” y “tendremos que estar expectantes ante los ataques de los rivales”. Para Movistar el objetivo es “agarrar bien lo que tenemos, el maillot blanco, el tercer puesto y los puntos de la montaña si vienen de por sí que vengan, pero no debemos gastar fuerzas. Intentaremos, si se puede, el segundo puesto, pero con lo que tengo estoy muy contento”, precisó.
Andrey Amador está 55 en la General y su equipo Movistar de cuarto en esa clasificación, a dos etapas de que caiga el telón del Tour.

Luis Rojas y EFE
[email protected]

Ver comentarios