Froome vuela hacia París
Chris Froome dio una demostración más y sumó su tercera victoria en este Tour. JOEL SAGET-AFP/LA REPÚBLICA
Enviar

Froome vuela hacia París

El británico vence en la segunda contrarreloj del Tour y es más líder

Los días pasan en el Tour de Francia y Chris Froome se encarga de ir en cada uno de ellos apagando la ilusión de aquellos que sueñan con coronarse en París el domingo.

201307172254320.a555.jpg
Chris Froome dio una demostración más y sumó su tercera victoria en este Tour. JOEL SAGET-AFP/LA REPÚBLICA
Ayer, dio una demostración más, dejando claro que en el mano a mano hoy por hoy no existe un ciclista tan letal como él (tal vez el italiano Vicenzo Nibali, ganador del Giro, puede acabar con esta afirmación, pero decidió no estar en suelo galo), quien durante la segunda contrarreloj de Embrun a Chorges, con 32 kilómetros de recorrido, logró su tercera victoria en este Tour.
Voló Froome aunque en un inicio no lo parecía, ya que se dejaba segundos importantes por detrás de hombres como Alberto Contador, ahora segundo en la clasificación, o Joaquim “Purito” Rodríguez.
El jefe del Sky, que salió con bicicleta convencional, acabó en los seis primeros kilómetros del Col de Puy-Sanières (km 6,5) dos segundos peor que Contador. Tras un descenso muy técnico y peligroso sumaba 11 segundos de retraso en la cima del Réallon (km 20). Momento para cambiar de bicicleta y utilizar otra de rueda lenticular.
Fue como si el keniano de nacimiento tomara ahora un avión a pesar de que en algunos instantes apareció algo de lluvia. Pedaleó recortando segundos y segundos mientras Contador esperaba en la meta con el mejor tiempo (51.42).
201307172255510.a55.jpg
El gesto del español de impotencia fue claro cuando Froome cruzó la meta con nueve segundos menos en el reloj para ganar.
“He tenido algo de lluvia en la segunda bajada. Esta mañana creía que iba a perder algo de tiempo, ha sido una sorpresa que haya ganado, el objetivo era no correr riesgos”, dijo el ciclista del Sky, que consideró “muy peligrosa y técnica” la primera bajada de la jornada.
A Contador, aunque escaló al segundo puesto de la general tras el mal día del belga Bauke Mollema, quien además bajó al cuarto puesto ya que el checo Roman Kreuziger también le arrebató el tercero, le quedó el mal sabor de boca de estar tan cerca de la victoria en la jornada de ayer.
“Ha sido una pena, porque he hecho una buena contrarreloj, pero Froome está impresionante, tanto en los puertos como en la crono, es el mejor”, comentó el español.
Si al Tour del centenario no se le puede poner ya el apellido de Froome es porque ahora se vienen los Alpes, empezando hoy con la gran cita entre Gap y Alpe D'Huez. El doble paso por el mítico puerto, con meta incluida, es uno de los grandes alicientes de la vuelta francesa.


Dinia Vargas y EFE
[email protected].net

Ver comentarios