Enviar

Frío empate en Coronado

Uruguay y Alajuelense igualaron sin goles ni emociones

201503152311450.a4.jpg
Rudy Dawson persigue al rojinegro Alejandro Aguilar en el partido que empataron Uruguay y Alajuelense 0-0 en El Labrador.www.imagenesencostarica.com/La Republica
A Coronado no llegaron los goles la tarde de este domingo, en el empate 0-0 entre Uruguay y Alajuelense, dos equipos que pelean en la zona alta de la tabla.
El encuentro comenzó con dominio coronadeño, que a los 20 minutos dio el primer aviso con un cabezazo desviado de Andrés Sanabria, que tuvo varias ocasiones para abrir el marcador por esa vía.
Dos minutos más tarde llegó el peligro para los locales, cuando el arquero Neighel Drummond falló en una salida y dejó el balón en el área para el manudo Álvaro Sánchez, quien falló con el marco totalmente vacío.
Uruguay siguió intentando con pases filtrados a sus delanteros, Alejandro Alpízar y Ulises Segura, aunque ambos estuvieron lejos de tener una opción clara, gracias a la buena marca y ubicación de la zaga manuda.
Otro cabezazo de Sanabria al cierre de la inicial fue el acto de clausura del primer tiempo.
Para el complemento la Liga modificó ligeramente su parado, con el ingreso de Diego Calvo y la salida del brasileño Yvanilton, quien tuvo un encuentro accidentado y por poco no lo termina.
El ingreso del antiguo jugador del Valerenga de Noruega, hizo que Sánchez se centrara más, lo que mejoró la posesión de Alajuelense en ataque y la precisión en el último pase.
201503152311450.a44.jpg
A pesar de los cambios ofensivos los rojinegros continuaron “light” en el ataque, sin opciones claras ni compromisos para Drummond.
Sánchez la tuvo nuevamente al 65', en un mano a mano con el isidreño Drummond, sin embargo, el arquero ganó el duelo y salvó a su equipo después de algunos errores que cometió anteriormente en el partido.
Cerca del cierre del cotejo Alajuelense comenzó a acelerar y terminó arrinconando a los locales.
Un tiro de Ariel Soto que apenas desvió con la yema de los dedos Drummond, fue el desahogo final para los locales, que siguen mostrando solidez incluso ante los clubes grandes.
La igualdad deja a Alajuelense cuarto en la tabla con 20 puntos, mientras que Uruguay se mantiene sexto con 18. Los manudos acumulan seis partidos sin ganar en el campeonato nacional.

Jeffry Garza
Para La República

Ver comentarios