Enviar
Copa Coca Cola
Fricción en La Guácima

Los choques y entradas fuertes predominaron en la fecha

Daniel Chacón
La República

Emilio “Milo” Valverde regresó con muy buen suceso a competencia, después de que un fuerte accidente lo retirara y obligara a la reconstrucción del Nissan Tiida. El duelo contra Javier Quirós tuvo de todo, emotividad, roces, rebases peligrosos pero sin daños serios que lamentar.
El sitio de honor se definió en un único heat de 30 minutos en el que Valverde salió primero. En las primeras vueltas, Quirós le ganó la posición en el momento en que los jueces ondeaban la bandera amarilla, por lo que el rebase fue inválido y Milo siguió primero.
Al reanudarse la carrera, Quirós atacó de nuevo y el público se deleitó con una serie de rebases importantes entre el Supra y el Tiida. En el punto cumbre de la disputa entre ambos, iban a la par en la recta principal del autódromo y Carlos Rodríguez salió de pits sin percatarse de que ambos venían en lo mejor de la disputa.
Valverde siguió su línea, Rodríguez aceleró y Quirós tuvo que quebrar su línea, perdió tiempo importante. Trató de recuperarse, mas en la curva de ingreso al sector de las eses perdió de nuevo el control del auto.
En ese par de circunstancias, Quirós perdió tres segundos. El piloto regresó muy concentrado, recuperó los tres segundos de diferencia pero no pudo superar a Valverde al final. El tercer lugar quedó en manos de Víctor Alvarez.
En la categoría GT3-A (1.601-2 mil c.c.), Amadeo Quirós disfrutó de la fecha, tuvo la jornada controlada, también la diferencia en puntos con respecto a sus rivales es cada vez mayor. El segundo lugar fue para Richard Eisemberg y el tercero para Kirk Floeck, este último el mejor panameño de la jornada.
La categoría GT3-B (-1.600 c.c.) ya tiene campeón. Marco Castro es bicampeón de la clase, aunque en esta ocasión tuvo que celebrar con mesura. En el segundo de los heats, el auto de Castro prendió en llamas y alertó a los oficiales que se apuraron a controlar la situación con el auto y la salud del piloto.
Javier López es el nuevo rival de cuidado, este fin de semana ganó la fecha, seguido por Geancarlo Valenciano y Roy Chávez.
Los Turismo de Serie también tienen campeón en la clase TS1 (1.601-2 mil c.c.), Roy Valverde y su compañero Oscar Badilla alcanzan el título aunque salieron con muchos golpes en su carrocería. Carlos “Charlie” Fonseca ganó el sitio de honor en la fecha, ganó en dos de las tres largadas. La tónica fue un pique intenso con el equipo de Roy Valverde y Oscar Badilla, con choques y polémica incluida.
Estos rivales no tuvieron un roce, tuvieron más de cinco, la carrocería de ambos fue la mejor prueba que en esta ocasión se guardaron poco, incluyendo reclamos verbales en la zona de pits. El ganador fue el público, que vio esta lucha de fuerza que quebró a favor de Fonseca.
En la TS2 (-1.600 c.c.), Eduardo Franco ganó con holgura. Se dio el lujo de competir contra los vehículos de la clase mayor complicando la actuación de sus rivales.
El líder de la categoría, Luis Carlos Vargas, concluyó quinto, ahora deberá dosificar la diferencia que maneja si quiere el cetro de su clase.
Los GT1 se trasladarán a Guatemala, donde correrán el 28 de octubre en el autódromo Pedro Cofiño la primera fecha del Campeonato Centroamericano.
Ver comentarios