Frente Amplio quita apoyo a préstamo chino
Enviar

Frente Amplio quita apoyo a préstamo chino

Por “falta de transparencia” la fracción del Frente Amplio le quitó hace pocos minutos el respaldo al préstamo chino por $485 millones, para ampliar y mejorar la ruta 32.
Durante la reunión semanal de la fracción, los nueve legisladores prefirieron mocionar para devolver el proyecto a comisión, en donde se estudiaría las supuestas inconsistencias del plan.
“Esta es la posición que dictan la responsabilidad y la sensatez. El pueblo costarricense le ha dado a sus nuevos representantes el mandato de cambiar las prácticas tradicionales que convirtieron en “chorizos” los contratos de obras públicas. Es nuestro deber garantizar que la ruta 32 se amplíe con la máxima calidad a un precio justo. De allí que nuestra fracción acordó dar al Gobierno la pausa que pide para renegociar el contrato”, explicó el diputado Gerardo Vargas Varela, Jefe de Fracción del Frente Amplio.
La decisión del Frente Amplio se da varios días después de que Carlos Segnini, ministro del MOPT,. Pidió a los legisladores tiempo para renegociar el préstamo con los chinos.

Esteban Arrieta
[email protected]
@earrietaLR

Ver comentarios