Logo La República

Sábado, 20 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Frente Amplio elige candidatos a diputados, Patricia Mora no se postuló

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Domingo 19 septiembre, 2021 02:40 p. m.


Sofía Guillén, candidata a diputada por San José en el Frente Amplio. Archivo/La República
Sofía Guillén, candidata a diputada por San José en el Frente Amplio. Archivo/La República


Este domingo el Frente Amplio designó a los candidatos a diputados para las provincias de San José y Alajuela, en donde sobresalió que Patricia Mora, no se postuló, ya que la otra semana sería anunciada como aspirante a la vicepresidencia.

Lea más: Frente Amplio eligió papeleta a diputación por Guanacaste y Puntarenas

.

Por otra parte, la economista Sofía Guillén fue electa como candidata al primer lugar por San José, y actualmente cursa la maestría en Política Económica con énfasis en innovación en la Universidad Nacional.

Tiene exponencia laboral en el sector privado en la CEPAL y el Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Lea más: Frente Amplio y Restauración Nacional presentaron los primeros proyectos

Mientras tanto, Ariel Robles, será candidato al segundo lugar por San José en la papeleta frenteamplista. Es oriundo de Pérez Zeledón, es bachiller en Enseñanza del inglés, licenciado en Ciencias de la Educación con énfasis en docencia y tiene dos maestrías, una en Gestión Educativa y otra en Educación con Énfasis en Enseñanza del Inglés. Desde 2009 coordina la carrera de Enseñanza del Inglés en Campus Coto y el Área de Estudios Genérelas del mismo campus de la Universidad Nacional. Actualmente es Regidor frenteamplista en la Municipalidad de Pérez Zeledón.

Por su parte, Priscila Vindas, será la candidata al primer lugar por Alajuela, oriunda de Naranjo, es politóloga graduada de la Universidad de Costa Rica. Actualmente cursa la maestría académica en Ciencias Políticas en la UCR. Ha trabajado en empresa privada y también como asistente administrativa en el IICA.

El domingo 26 de septiembre el Frente Amplio elegirá la fórmula de candidaturas a la presidencia y vicepresidencia, así como se ratificarán las candidaturas a diputaciones.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.