Logo La República

Viernes, 14 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Frente Amplio y Restauración Nacional presentaron los primeros proyectos

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Martes 01 mayo, 2018 11:40 a. m.




José María Villalta del Frente Amplio y Jonathan Prendas de Restauración Nacional, fueron los primeros diputados en presentar a la corriente legislativa varios proyectos de ley, en el nuevo Congreso que inició funciones hoy.

En el caso de Prendas, la iniciativa tiene como objetivo impulsar el emprendimiento costarricense y así generar nuevos empleos.


“Esta iniciativa busca favorecer la articulación de dos programas, el Sistema de Banca para el Desarrollo y el Fideicomiso del Instituto Mixto de Ayuda Social, para combinar esfuerzos y recursos, con el fin de ofrecer una buena oportunidad a las personas cuya situación socioeconómica no les permita conseguir financiamiento para sus ideas productivas por no tener garantías para el crédito”, dijo Prendas, legislador por Heredia.

Por su parte, Villalta dio a conocer en el Plenario, antes de iniciar las votaciones para elegir al nuevo directorio,  que había puesto a despacho varias iniciativas.

Una de ellas tiene como objetivo lograr el acceso al agua por vía constitucional, otra busca fortalecer el Pani y una más la inspección laboral.

En ese sentido, el legislador del Frente Amplio expresó que su objetivo en el Congreso será hacer control político e impulsar sus iniciativas, por lo que descartó cualquier interés en ocupar un puesto en el nuevo directorio.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.