Logo La República

Domingo, 18 de agosto de 2019



ACCIÓN


Frenado el Sevilla

Redacción La República [email protected] | Lunes 13 septiembre, 2010



Frenado el Sevilla
El Deportivo de La Coruña logró arrancar un empate 0-0 en su visita a Sevilla, al trabajar con mucho orden en el aspecto defensivo frente a un rival que buscó con más fe el triunfo, pero que se mostró atascado en el ataque.
La formación andaluza se encontró con la muralla del meta Manu Fernández y también con dos balones que se estrellaron en el larguero, por lo que solo pudo sumar un punto.
El equipo coruñés se mostró como un equipo bien armado que cerró con muchos efectivos las peligrosas bandas locales.
Los de Miguel Angel Lotina, además, salieron con velocidad cuando recuperaron el balón, casi siempre por la izquierda, y así, un centro desde esa zona dio opción a Adrián López para marcar a los cuatro minutos, pero la salida a la desesperada del meta Andrés Palop lo impidió.
El Sevilla, por su parte, tuvo más tiempo el balón, pero sin fluidez para moverlo con rapidez y peligro, aunque los dos delanteros titulares en esta ocasión, el malí Frederic Kanouté y Alvaro Negredo, lo intentaron ante un Manu Fernández que no tuvo problemas para detener los inocentes remates.
La media hora de juego, no obstante, pareció ser un punto de inflexión en el encuentro, ya que el equipo de Antonio Alvarez metió una velocidad más a su fútbol, con un inspirado Perotti, y gozó de alguna oportunidad para poner el 1-0, como en un remate de cabeza de Negredo que acabó con el balón repelido por el larguero.
En los primeros compases de la reanudación del choque, el Sevilla gozó de otra gran oportunidad para abrir el marcador, cuando el central uruguayo Martín Cáceres, tuvo una doble ocasión.
Posteriormente, fue Perotti el que lo intentó, pero el que desperdició una gran ocasión de marcar fue el visitante Alberto Lopo, quien, solo ante Palop, cabeceó alto.
Antonio Alvarez metió en el campo como último recurso ofensivo al brasileño Luis Fabiano, pero para entonces el conjunto gallego ya daba por bueno el punto que sumaba.

Sevilla /EFE