Logo La República

Lunes, 17 de junio de 2019



ÚLTIMA HORA


Franklin Chang sobre etanol: “No soy partidario de los biocombustibles”

Jeffry Garza [email protected] | Viernes 10 mayo, 2019 08:27 am

Franklin Chang
“Deberían apostar por el hidrógeno", dijo Franklin Chang, reconocido científico y salón de la fama de la NASA. Elaboración propia/La República


Costa Rica debería entrar directamente a otras fuentes de energía alternativa en el transporte en lugar del etanol, considera Franklin Chang, reconocido científico y salón de la fama de la NASA.

No es necesaria una transición paulatina como la plantea Recope, ya que el etanol sigue siendo contaminante, explicó Chang.

Lea más: Transporte con hidrógeno sería un buen negocio para el país

“Deberían apostar por el hidrógeno, la solar y la eólica directamente para alimentar autos eléctricos e invertir recursos en ello, aunque yo no tengo la última palabra, estoy seguro de que hay gente lo suficientemente capaz en el país para liderar este proceso”, dijo el científico.

Lea más: Ad Astra anuncia inversión de $756 mil para fortalecer investigación sobre hidrógeno

Chang confía en Recope para liderar el cambio de matriz energética para el transporte, a pesar del traspié que tuvo la refinadora con el plan de etanol.

El científico también vislumbra que en un futuro Recope puede refinar agua como combustible para vehículos de hidrógeno.



NOTAS RELACIONADAS


Marko Mileta

Agencia aeroespacial atraerá inversión extranjera

Miércoles 10 abril, 2019

Mercado global se valora en $350 mil millones.