Logo La República

Sábado, 27 de febrero de 2021



ÚLTIMA HORA


Franggi Nicolás solicita priorizar a maestros en vacuna contra la Covid-19

Esteban Arrieta [email protected] | Martes 19 enero, 2021 10:00 am

Franggi Nicolás, diputada del PLN. Archivo/La República.
Franggi Nicolás, diputada del PLN. Archivo/La República.


El mínimo error en los protocolos de salud dentro de los centros educativos, podría derivar en un mayor contagio de Covid-19, por lo que Franggi Nicolás, diputada de Liberación Nacional, solicitó priorizar a los educadores en la recepción de la vacuna contra el virus.

A través de una carta enviada al mandatario Carlos Alvarado y a Daniel Salas, ministro de Salud, la legisladora pidió explicaciones del por qué se decidió incluirlos en el tercer o cuarto grupo de prioridad.

Lea más: ¿Cómo pretenden retornar a clases presenciales en escuelas en estado deplorable?, pregunta diputada al MEP

“Soy consciente que es necesario un pronto regreso a clases, pero es vital que sea en condiciones seguras tanto para los estudiantes, como los profesores, maestros y sus familias, esto para reducir al máximo los potenciales riesgos ante el regreso a clases. Solicito que los educadores sean considerados también dentro de los grupos prioritarios, esto por cuanto, el mínimo error de los protocolos sanitarios dentro de una institución educativa, podría aumentar la propagación de la Covid-19 en diversas comunidades de todo el país e incluso aumentar vertiginosamente los ya lamentables fallecimientos reportados”, dijo Nicolás.

Lea más: Escuelas y colegios privados podrán regresar a clases presenciales en enero

El curso lectivo iniciará el 8 de febrero con un mix de clases presenciales y virtuales.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.