Logo La República

Jueves, 1 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Franggi Nicolás a Ottón Solís: “Usted tiene doble cara”

Esteban Arrieta [email protected] | Lunes 17 febrero, 2020 10:07 am

Franggi Nicolás
"Gustavo Viales, presidente de esta comisión, nos informó que usted quiso una corona para esta investigación, al tratar de tener privilegios”, dijo Franggi Nicolás a Ottón Solís. Archivo/La República


Las actuaciones de Ottón Solís en la vida política denotan un doble discurso en cuanto a la ética, según la diputada Franggi Nicolás, legisladora de Liberación Nacional.

La diputada dio a conocer hoy que Solís pidió a Gustavo Viales, presidente de la Comisión Investigadora especial, que lo convocara después de la comparecencia de Minor Sterling, extesorero del Partido Acción Ciudadana (PAC), con el objetivo de preparar su defensa, lo cual, fue considerado como una "presión" por parte de Nicolás.

Lea más: ¿Investiga la fiscalía a Ottón Solís?

“Durante años estuvo sentado de este lado como diputado, vociferando rencores contra cualquier político que no estuviera en su partido (…). Ahora, nos damos cuenta que trató de instrumentalizar al fiscal general sobre la manera de actuar, según el propio Jorge Chavarría, mientras que Gustavo Viales, presidente de esta comisión, nos informó que usted quiso una corona para esta investigación, al tratar de tener privilegios, presionando al diputado”, dijo Nicolás.

Los diputados de oposición desean determinar si existió una estafa por parte del PAC cuando Solís fue candidato presidencial de esa agrupación política en el 2010.

La investigación política es paralela a la que realiza la fiscalía, la cual ya confirmó un proceso en contra de dirigentes del PAC por supuestos contratos falsos.

En principio, militantes del PAC se habrían prestado para firmar contratos por servicios profesionales que tenían como objetivo cobrar la deuda política, cuando en realidad se trataba de voluntariado.

Lea más: Franggi Nicolás critica a Ottón Solís por guardar silencio sobre Welmer Ramos

El Ministerio Público se reserva los nombres de los investigados, pero entre ellos habría exdiputados, exfuncionarios públicos y otros militantes de la agrupación, quienes se habrían prestado para cometer una supuesta estafa.


NOTAS RELACIONADAS


El cierre de varias instituciones públicas para agruparlas en un solo ministerio, le ahorraría al Estado unos ¢60 mil millones al año. Archivo/La República.

Diputados archivan plan CERRAR que dejó Ottón Solís

Lunes 16 diciembre, 2019

La iniciativa de Ottón iba a cerrar el IMAS, el Fondo Nacional de Becas, el Banhvi, el INVU, el Ministerio de Vivienda y el Inder.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.