Enviar
Francia amarga a Ucrania
Los locales complican sus opciones de clasificar

El fuerte aguacero, con tormenta eléctrica incluida, que cayó en Donetsk, mojó las esperanzas de Ucrania de amarrar la clasificación y más bien se metió en problemas al perder 0-2 ante la selección de Francia.
Un verdadero diluvio interrumpió por casi una hora el primer juego de la jornada del Grupo D, efectuado en el campo del Donbass Arena.
La primera parte estuvo marcada por el dominio territorial de los “bleus”, que chocaron con una ordenada defensa de Ucrania, cuyo portero, Andriy Pyatov, conjuró dos ocasiones clarísimas.
La primera llegada franca de Ucrania se produjo en el minuto 24, cuando el extremo derecho Andriy Yermolenko, muy activo en su banda, inquietó la portería defendida por Hugo Lloris con un disparo desde la frontal del área, que salió ligeramente desviado.
Ya en tiempo de compensación de la primera parte, los hombres dirigidos por Oleg Blokhin reclamaron al árbitro tarjeta amarilla para Jéremy Menez por una entrada contra Yevhen Selin, que de haber sido concedida hubiera dejado con diez hombres a Francia pues el centrocampista ya había sido amonestado anteriormente.
Precisamente Menez anotó el primero en el comienzo del segundo tiempo, cuando el equipo anfitrión estaba desarrollando su mejor juego.
Tras una cabalgata por la banda izquierda, Ribéry cedió a Benzema, quien asistió a Menez, que tras recortar a un defensa disparó a la izquierda de Piatov, haciendo inútil su estirada.
Tres minutos después, en el min. 55, Benzema volvió a brillar como asistente con un pase al área entre líneas que aprovechó con clase Cabaye para anotar el segundo tanto de los “bleus”.
De ahí en adelante, hasta el pitido final, Francia controló las acciones del partido ante una Ucrania que no se entregó ni buscó llevar peligro a la portería de Lloris.

Cristian Williams y EFE
[email protected]
Ver comentarios