Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Francia albergará la Ryder Cup 2018

Redacción La República [email protected] | Miércoles 18 mayo, 2011



Francia albergará la Ryder Cup 2018

Francia acogió ayer con satisfacción haber sido seleccionada para albergar la Ryder Cup en 2018 y señaló que con ella la práctica y el desarrollo del golf en el país “va a levantar el vuelo” y adquirir una nueva dimensión.
Tras la decisión comunicada en Wentworth (Inglaterra) por el organismo rector europeo de esa competición bienal de golf, que enfrenta a Europa con los Estados Unidos, el presidente del país, Nicolas Sarkozy, dijo haberse alegrado “sinceramente” por la noticia.
En un comunicado difundido por el Elíseo, sede de la presidencia, Sarkozy felicitó al comité encargado de la candidatura y a la Federación Francesa de Golf, que a su juicio han desarrollado “desde hace tiempo un trabajo de mucho nivel y de gran importancia para acoger ese magnífico acontecimiento deportivo”.
Con la designación de la sede parisina, la Ryder Cup se disputará por segunda edición en suelo continental, desde su origen en 1927. La primera vez que se disputó lejos de las Islas Británicas fue en 1997, año en que se celebró en el campo español de Valderrama (Cádiz).
Para el primer ministro galo, François Fillon, el comité francés presentó un “proyecto equilibrado, en torno al golf nacional, que permitirá a Francia demostrar, una vez más, la calidad de su saber hacer en la organización de actos deportivos ambiciosos y populares a la vez”.
Competían contra París para albergar ese evento Madrid, El Alentejo (Portugal), Múnich (Alemania) y Róterdam (Holanda).

París/EFE