Logo La República

Domingo, 20 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


Francia endurece requisitos de entrada sobre costarricenses por Covid-19

Jeffry Garza [email protected] | Viernes 14 mayo, 2021 08:41 am

Pasaporte de viaje, tarjeta de embarque y resultado negativo de la prueba de PCR COVID-19 para Francia
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


A partir de este domingo los viajeros procedentes de Costa Rica hacia Francia serán sometidos a mayores restricciones de entrada, que incluyen una cuarentena obligatoria de diez días.

También se incluye en los nuevos controles a Colombia, Uruguay y Baréin, reporta la agencia de noticias EFE.

Esos cuatro países se suman a los controles en vigor desde el 24 de abril para los llegados de India, Brasil, Argentina, Chile y Sudáfrica, y desde el 8 de mayo para aquellos pasajeros desde Bangladés, Nepal, Sri Lanka, Emiratos Árabes Unidos, Catar, Turquía y Pakistán.

La lista de personas autorizadas a entrar en Francia se limita a los ciudadanos franceses, sus parejas e hijos, y a los europeos o de un país tercero que tengan su residencia principal en el país, indicó el gobierno francés en un comunicado.

Lea más: ¿Piensa vacunarse en Estados Unidos? Siga estas recomendaciones de un epidemiólogo

Entre las restricciones, los viajeros deben presentar al embarcar una prueba PCR negativa efectuada con un máximo de 36 horas de antelación o una hecha en las 72 horas anteriores acompañada de una prueba de antígenos realizada 24 horas antes.

Las autoridades precisaron que hasta el 17 de mayo se aceptará el embarque a quienes tengan una prueba PCR de menos de 72 horas.

Lea más: Vacunación flexible dispara salida de ticos hacia los Estados Unidos

A su llegada a Francia, antes de salir del aeropuerto, a los viajeros de susodichos países serán sometidos a una prueba de antígenos y tienen que ofrecer un justificante con la dirección en la que se comprometen a respetar una cuarentena de diez días.

Las multas en caso de infracción pueden llegar a los 1.500 euros.

Estas restricciones buscan evitar la expansión en Francia de nuevas variantes de la Covid-19, en un momento en que la situación epidémica está mejorando en el territorio europeo.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.