Enviar
Francés triunfa en Suiza


El francés Jean-Francois Lucquin, con una última tarjeta de 67 golpes, para un total de 271 golpes (13 bajo par), se ha impuesto en el segundo hoyo de desempate al norirlandés Rory McIlroy, líder los tres días anteriores, en el Masters Series de Suiza, que se disputó en el Crans Sur Sierre.
Lucquin, junto a otros cinco golfistas, entre ellos el argentino Juan Abbate y el español Alejandro Cañizares, partieron en la jornada de ayer en el grupo de "segundos" a cuatro golpes del líder McIlroy.
Pero el norirlandés no pasó en la jornada de 71 golpes (par del campo), con un bogey en el último hoyo que, a la postre le costó el triunfo final. De ello se aprovechó Lucquin, con cuatro birdies y ningún fallo en este cuarto recorrido, para forzar el hoyo final de desempate con McIlroy, al que derrotó en el segundo hoyo de desempate tras realizar un nuevo birdie.
Muy cerca de entrar en el desempate final estuvo el español Miguel Ángel Jiménez, quien hizo un magnífico cuarto recorrido con 67 golpes. Sin embargo fue insuficiente.


Clasificación final

1 Jean-François Lucquin (FRA) 271 golpes (-13)
2 Rory McIlroy (NIR) 271
3 Christian Cevaer (FRA) 272 (-12)
+ Julien Clement (SUI) 272
+ Miguel Ángel Jiménez (ESP) 272
Ver comentarios