Enviar
Francés domina en Sudáfrica

Michael Lorenza-Vera es el líder tras una espectacular ronda de siete birdies

Dinia Vargas
[email protected]

Con un score de 65 golpes (-7) en su segunda ronda, mejorando en dos golpes su actuación del primer día, el francés Michael Lorenza-Vera se situó como líder del Abierto de Sudáfrica, torneo puntuable también en el circuito europeo.
Un estupendo segundo recorrido de siete birdies (hoyos 1, 2, 4, 5, 6, 10 y 18) por el campo de golf del Peral Valley, par 72 de 7.319 yardas, le permitió adueñarse fácilmente de la punta.
Sin embargo, es seguido con solo dos golpes de más por un cuarteto de jugadores, en el que destaca la presencia del golfista local Ernie Els y el inglés Lee Westwood.
Entre las figuras que también sobresalen en este torneo, se encuentra el sudafricano Trevor Immelman, quien en la temporada 2008 ganó el Masters de Augusta, el primer Gran Sland de la temporada. Immelman, suma 69 y 71, para empatar en el lugar 30.
El primer lugar del ranking del Tour de las Américas, el argentino Estanislao Goya, superó el corte al acumular en estos dos días de juego 142 golpes.
Mientras, el paraguayo Fabrizio Zanotti, quien sorprendió siendo puntero al inicio del torneo al realizar una gran ronda de 64 golpes, este viernes no topó con la misma suerte al tirar 72, lo que le relegó a la novena posición.
El corte se estableció en -1 y un total de 64 jugadores podrán este sábado continuar con la tercera ronda, y el domingo será el final del Abierto.

Consulta: EFE y www.europeantour.com


Clasificación

Segunda jornada:
Jugador Golpes
1. Michael Lorenzo-Vera (FRA) 132 (-12)
2. Ernie Els (RSA) 134 (-10)
+. Damien McGrane (IRL) 134
+. Charl Schwartzel (RSA) 134
+. Lee Westwood (ING) 134
Ver comentarios