Logo La República

Martes, 13 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Fracasó el Twente

Redacción La República [email protected] | Lunes 16 mayo, 2011



Fracasó el Twente
Pobre desempeño de Ruiz en final ganada por el Ajax
El Ajax conquistó su trigésimo título de la Liga de Holanda tras imponerse en la última jornada al Twente (3-1), último campeón y líder durante gran parte del torneo, incapaz al final de frenar la irrupción del conjunto de Frank de Boer.
El futbolista costarricense Bryan Ruiz lamentó el resultado del cotejo y reconoció que el rival jugó con muchas más ganas que su oncena.
Apenas al primer minuto de juego, Ruiz recibió un centro que controló con el pecho y remató de derecha, pero el portero achicó y rechazó. Esa jugada fue determinante y pudo cambiar la suerte del juego.
Conforme pasaban los minutos, el Ajax se acomodaba mejor en el campo de juego ya que era el urgido a ganar, pues el Twente le superaba por un punto. Al minuto 23’, el nuevo monarca logró adelantarse en el marcador gracias a Siem de Jong, que rentabilizó un pase de Gregory van der Wiel.
Después, un tanto en propia puerta de Denny Landzaat aumentó la cuenta. El Twente, al que le valía el empate, se volvió a meter en el partido gracias a la diana de Theo Janssen. Pero a doce minutos del cierre, De Jong sentenció el triunfo y el título para su equipo, que tenía siete años sin conocer lo que era dominar en la Liga de Holanda.
La actuación de Ruiz resultó discreta en parte por la marcación a la cual fue expuesto, incluso con tres rivales en simultáneo. Cuando el juego era horizontal y resultó necesario buscar relevos con los laterales, el equipo se vio mal y tuvo que apelar al pelotazo.
“La derrota es dolorosa, es doloroso perder ese título, pero ya más en frío, si se analiza el partido, Ajax fue superior a nosotros y hay que aceptar eso. Demostraron más ganas que nosotros y eso en lo personal siento que no puede pasar en el equipo; el cierre no fue el que todos esperábamos”, comentó Ruiz.
El jugador admitió que a lo interno del equipo se respira un tanto de tristeza por la impotencia de no haber controlado un juego a pesar de lo hecho en el transcurso de la temporada. En el último año, el Twente ganó la Copa, quedó de segundo en el torneo holandés y tuvo una participación destacada en la Europa League.

Daniel Chacón
Para La República