Forza derribó al gigante
Enviar
Forza derribó al gigante

El pasado domingo en Puntarenas se dio una grata sorpresa en el Campeonato de Voleibol de Playa cuando el dúo de Forza Accelerade, de Mateo Andreola y Bryan Monge, le ganó la fecha a la pareja campeona nacional de Crystal, con Marcelo Araya y Jonathan Guevara.
Durante el sábado y domingo, Monge y Andreola fueron superando rivales y se ganaron el derecho de disputar la final ante Crystal, que llegó como favorito a esas instancias, pero se llevó una sorpresa.

La final estuvo muy disputada y el primer set favoreció a los campeones 21-12. No obstante, en el segundo set los de Forza llevaron la batuta y lograron imponerse a la experiencia de sus rivales venciéndolos 21-17 y obligando a un último y definitivo set, en el que cada punto fue ampliamente disputado hasta que Andreola y Monge lograron la victoria 15- 13, indicó Yessenia Cascante, encargada de prensa de la Asociación de Voleibol de Playa (AVP).
En femenino, también hubo sorpresas en la final porque si bien llegaron las grandes favoritas de Ferretería Brenes, Ingrid Morales y Natalia Alfaro, sus rivales esta vez fueron las chicas de Súper Víquez Santa Bárbara, de Viviana Murillo y Marcela Araya, cuyo mérito es que en este campeonato están debutando en la categoría mayor y ya lograron una final.
Morales y Alfaro, de amplia experiencia no solo nacional sino internacional, triunfaron en dos sets 21-13 y 21-11.
Otros ganadores fueron, en Sub 21, Pérez Zeledón (Cristina Monterrey-Helyani López) y Los Flores (Andrés y Josué Garita). En categoría B, Oper Bingos (Adrian Arce-Alfredo Ramírez). En el ranking están liderando Crystal en masculino y Ferretería Brenes en femenino.

Luis Rojas
[email protected]

Ver comentarios