Foro analizará oportunidades de Costa Rica en la economía digital
De acuerdo con los organizadores del foro, Costa Rica cuenta con condiciones similares a las de la República de Irlanda para consolidarse como polo de centros de datos. Cortesía DC Summit Latinoamérica/La República
Enviar

El próximo 10 de agosto el país será sede del “DC Summit Latinoamérica”, foro que analizará las oportunidades del país en la economía digital global.

En el evento también se discutirá el potencial de Costa Rica como hub mundial de centros de datos verdes, emulando a la República de Irlanda y cómo podría convertirse en un polo de atracción para este tipo de inversiones.

La industria de los centros de datos tiene una de las más altas tasas de crecimiento interanual, que ronda entre el 30% y 40%, según cifras del Foro Económico Mundial.

De acuerdo con los organizadores, Costa Rica cuenta con condiciones similares a las de la República de Irlanda para consolidarse como polo de centros de datos.

Este país es líder de la industria de centros de datos en el Viejo Continente y en los últimos años ha capturado inversiones por $4,9 billones,  según cifras de Host in Ireland, entidad especializada en el análisis de datos de esta industria.

“El mejor ejemplo de esto es tomar la inversión de Intel y multiplicarla por cinco o seis. Es decir, estamos hablando de inversiones que pueden transformar radicalmente la economía del país”, dijo Alexander Monestel, presidente de "DC Summit Latinoamérica".

Los condiciones que unen a Costa Rica e Irlanda en centros de datos son: conectividad del primer mundo, una matriz energética 100% basada en energías limpias, una masa crítica de profesionales con sólida experiencia en diseño y prácticas operacionales del primer mundo en esta área, según Monestel.

El país es además, después de Brasil, líder en Latinoamérica en centros de datos certificados.
 

Ver comentarios