Fórmulas de velocidad
La joven Verónica Valverde será la única mujer que estará compitiendo el sábado. Cortesía Verónica Valverde/La República
Enviar

Fórmulas de velocidad

14 pilotos internacionales se darán cita en La Guácima


Los seguidores del automovilismo tendrán mañana la dosis perfecta de adrenalina, velocidad y emoción, en el Autódromo La Guácima, el cual se viste de gala para recibir por segunda vez consecutiva la presencia de los autos fórmula en la sétima fecha del Panam GP Series.
La competencia de los monoplazas más veloces del continente estará a cargo de 12 pilotos de México, Chile y Colombia, además de la presencia de Verónica Valverde y Charlie Fonseca, quienes representarán a Costa Rica.

201309192341410.a33.jpg
Conocer la pista le da un poco de ventaja a Valverde, por lo que espera que el apoyo de los costarricenses sea pieza fundamental para su actuación. “Estoy súper emocionada por correr, los carros están listos y espero que sea un buen fin de semana”.
“Quiero aprovechar la oportunidad de estar en el país, ya que siempre ha sido un orgullo para mí representar a Costa Rica. Espero que vayan y vean la carrera ya que son los únicos autos fórmula que vienen al país y solo lo hacen una vez al año”, comentó la joven piloto.
A su vez, el nacional Charlie Fonseca quien recibió la invitación para correr con la Escudería SPM Motor Sport, ha tenido la experiencia de utilizar autos fórmula en cinco oportunidades en el Panam GP Series.
“El año pasado corrí y casi gano la carrera, pero por un desperfecto mecánico no pude estar en el podio. Ahora, espero hacer bien las cosas y como hay tanta competencia con México, le pone un poco más de picante al evento”, indicó Fonseca.
Durante la disputa por el podio, los fórmula se lucirán a más de 200 kilómetros por hora en dos carreras de 25 minutos más una vuelta, para acumular un máximo de 42 puntos.
Todos los vehículos fórmula que competirán se encuentran en el Autódromo la Guácima para las sesiones de prácticas, las cuales se realizarán hoy en dos heats que definirán las posiciones de salida de ambas carreras del sábado.
El Panam GP Series cumplirá en Costa Rica su sétima fecha, después de disputar las anteriores en pistas mexicanas y en Estados Unidos, lo cual confirma su apertura por llevar la importante competencia a otros destinos y así, realizar la unión del continente.
Alfonso Toledano, de Panam GP Series, mencionó que este campeonato intercontinental se corre desde Norte hasta Suramérica y toca las tres partes del continente, con pilotos de muy buena calidad.
El evento internacional cuenta con el aval de Fia – Nacam y el respaldo de Ferrari Drivers Academy, que entrega al final de la temporada un premio de tres becas en su academia.
Este año los ganadores tendrán nuevamente la oportunidad de probarse en Maranello, Italia, tal como ya sucedió con Verónica Valverde de Costa Rica, Sebastián Merchán de Ecuador y Gerardo “El Grillo” Nieto de México, quienes fueron los mejores de 2012.

Tatiana Fernández B.
[email protected]

Ver comentarios