Logo La República

Lunes, 19 de agosto de 2019



ACCIÓN


Fórmula 2000 reprograma calendario

Susana Ruiz [email protected] | Miércoles 08 septiembre, 2010



Fórmula 2000 reprograma calendario
Ahora se realizará junto al Campeonato Centroamericano de Velocidad

Los amantes de los motores tendrán que esperar dos meses más para disfrutar de la Fórmula 2000 de las Américas en Costa Rica, pero serán premiados al ver junto a esta el Campeonato Centroamericano de Velocidad 2010.
Y es que el gran espectáculo que exhibieron en la primera fecha del Campeonato junto con la ST en agosto pasado, hizo que Promotor comunicara su interés para que la F 2000 sea la categoría que corra junto a los autos GT para las tres jornadas del torneo centroamericano, informó Johan Mora, encargado de prensa de la F2000 de las Américas.
Al darse esto la fecha de F2000 que estaba programada para este fin de semana en La Guácima se traslada para 24 y 25 de octubre en el autódromo Los Volcanes en Guatemala.
Este cambio en el calendario permitirá que los pilotos de Guatemala participen en esta segunda fecha del serial, ya que la fecha programada coincidía con la jornada del campeonato nacional de ese país, negando así a los pilotos la posibilidad de correr en la F 2000, señaló Mora.
“Fue una excelente decisión y estamos muy complacidos el haber acordado con Gustavo Pacheco, correr con Promotor las mismas fechas el campeonato centroamericano 23 y 24 octubre en Guatemala, 13 y 14 noviembre en Costa Rica, 4 y 5 de diciembre también en nuestro país, ya que nos da una mejor exposición de competencia para beneficio de los pilotos, patrocinador, y aficionados”, indicó Carlos Solano, director general del serial.
La F2000 de las Américas tendrá premios en efectivo en cada fecha, así como la posibilidad de otorgar al campeón un día de prácticas en Italia con el Team Costa Rica; equipo que compite en Europa y con el cual se mantiene un acuerdo de colaboración.
Además, estos cambios han hecho que más pilotos no solo de la región, sino de América del Norte y del Sur se interesen en participar, en esta categoría de autos fórmulas de mayor proyección en Latinoamérica.

Susana Ruiz
[email protected]