Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Formal sétimo en Italia

Luis Fernado Rojas [email protected] | Jueves 25 octubre, 2007



Formal sétimo en Italia

Luis Rojas
[email protected]  

Con solo 11 años de edad, pero con mucho coraje y decisión el niño Daniel Formal sigue esforzándose en el kartismo internacional y el pasado fin de semana participó en el mundial de Easy Kart, en Cervia, Italia, donde finalizó sétimo, entre 76 competidores y pese a que tuvo problemas con su motor.
La información la suministró Beatriz Núñez, de Prensa Motor Pasión, quien señaló que Formal tuvo problemas mecánicos durante la competencia. Este pequeño piloto tico, que reside en Miami y este año ya participó en una fecha del Campeonato NACAM de Formula Kart, logró demostrar su clase y finalizar en esa importante posición.
“Los problemas para Daniel empezaron desde el sábado con el motor del kart, el cual giraba a solo 15.500 rpm, cuando lo normal son 16.200 rpm, aun así Danny clasificó de noveno”, destacó Núñez, quien agregó que el motor fue revisado y el fallo que tenía era grave y según las reglas no se podía cambiar.
Ya sobre la competencia, Formal hizo una muy buena salida llegando a la primera curva de segundo, pero cuando arribó a la recta fue pasado por varios pilotos debido a su pérdida de velocidad y de esa forma se desarrolló toda la carrera, Formal rebasando en las curvas y siendo alcanzado en las rectas.
“Para mí, como padre y jefe del Equipo Advanced Karting fue muy frustrante lo que nos pasó, pero siempre todo al final es una nueva experiencia, los Italianos tenían sus propios karts y esa pista es usada seis veces al año, así que ellos la conocen muy bien y también muchos de los europeos que participaron, ya que el tour europeo se corre en dos ocasiones en Cervia”, afirmó su padre Donald Formal.
El año anterior Formal también corrió el mundial y ocupó la posición ocho. Por ahora este piloto tiene programadas carreras en la categoría Rotax Jr y JICA, esto con miras al Florida Winter Tour.