Logo La República

Miércoles, 23 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Forever 21 en quiebra, pero mantiene abiertas las tiendas en Latinoamérica

Christine Jenkins [email protected] | Lunes 30 septiembre, 2019 08:12 am

tienda Forever 21
El proceso significará el cierre de hasta 350 de sus 800 tiendas nivel mundial, incluyendo hasta unas 178 en Estados Unidos. Shutterstock/La República.


La empresa Forever 21 confirmó este domingo que empezaría un proceso de quiebra y reorganización conocido como ‘cápitulo 11’ en Estados Unidos.

La compañía seguirá abierta en México y Latinoamérica, pero cerrará la mayoría de sus locales en Asia y Europa, según el comunicado.

"Este fue un paso importante y necesario para asegurar el futuro de nuestra empresa, lo que nos permitirá reorganizar nuestro negocio y reposicionar Forever 21", dijo Linda Chang, vicepresidenta ejecutiva e hija de los fundadores de la empresa.

Lea más: ¿Qué está pasando con los planes de Forever 21 para declarar quiebra?

Chang afirmó que el problema fue pasar de siete países a 47 en menos de seis años, mientras crecía la popularidad de las compras en línea y bajaba el tráfico en algunos centros comerciales.

El proceso significará el cierre de hasta 350 de sus 800 tiendas nivel mundial, incluyendo hasta unas 178 en Estados Unidos, según reportó el New York Times.

Estas liquidaciones empezarían el 31 de octubre y el conteo final podría estar por debajo de 178 tiendas mientras negocian con los dueños de centros comerciales.

Como parte del proceso, Forever 21 cuenta con un financiamiento de $275 millones de prestamistas con JPMorgan Chase Bank, así como $75 millones en capital nuevo que le permitirán manejar su negocio de manera normal.

Lea más: Costa Rica​ ofrece oportunidades a tiendas minoristas

"Lo más importante es que nuestras tiendas están abiertas y continuará sintiéndose como un día normal: no verá ningún cambio en nuestras tiendas, las tarjetas de regalo continuarán siendo aceptadas y nuestras políticas, incluidas las devoluciones y los cambios, siguen siendo las mismas", dijeron en una carta a clientes.

La pareja Do Won y Jin Sook Chang todavía administra la empresa que empezaron en 1984 después de emigrar de Corea a California.


NOTAS RELACIONADAS


Alejandra Ortiz

¿Por qué los ticos le apuestan a marcas más baratas?

Martes 27 agosto, 2019

La crisis es la principal preocupación de los hogares, según el estudio Consumer Watch de Kantar ...






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.