Logo La República

Sábado, 19 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


¿Qué está pasando con los planes de Forever 21 para declarar quiebra?

Christine Jenkins [email protected] | Domingo 22 septiembre, 2019 10:30 am

Fachada Forever 21
Forever 21 podría cerrar al menos 100 tiendas como parte de una reorganización financiera, según reporta Bloomberg. Archivo/La República.


Forever 21 está avanzando con planes para declararse en quiebra, aunque el anuncio no se dio el 15 de setiembre como se había reportado originalmente.

En este momento, la empresa está en discusiones para llegar a un acuerdo con los dueños de los centros comerciales donde tiene muchas de sus tiendas, según reporta Bloomberg.

Esto podría significar una ayuda con los alquileres que paga en los malls de Simon Property Group y Brookfield Property Partners LP, a cambio de una participación en la empresa minorista.

Lea más: Costa Rica​ ofrece oportunidades a tiendas minoristas

La idea es que estas compañías estarían dispuestas a ayudar a un inquilino grande que tiene unas 800 tiendas alrededor del mundo.

Sin embargo, nada está seguro y siguen las discusiones para organizar el proceso de quiebra, el cual podría empezar este mes.

Anteriormente, se había reportado que la empresa podría cerrar al menos 100 tiendas, mientras reorganiza sus finanzas como parte del proceso de reorganización conocido como ‘Chapter 11’ en Estados Unidos.

Dentro de esto, no se menciona qué pasaría con las tiendas internacionales como las de Costa Rica.

Lea más: ¿Por qué los ticos le apuestan a marcas más baratas?


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.