Ford trabaja con las ciudades para disminuir el congestionamiento vial
Imagen con fines ilustrativos. Bloomberg/La República.
Enviar

Ford está intentando comprar una empresa de transporte en San Francisco como parte de su primer paso en el establecimiento de relaciones con las principales ciudades globales para ayudar a aliviar la congestión de los servicios de movilidad, tales como bicis y buses.

Ford está adquiriendo el servicio de transporte por una suma no revelada. Motivate en San Francisco, ayudará a cubrir una brecha entre los servicios de taxis y buses, proporcionando transporte barato, dijeron funcionarios de Ford en un evento en el Ayuntamiento de San Francisco.

"Estamos en medio de un momento de transformación en la historia del transporte", dijo Mark Fields, presidente ejecutivo, en el evento. "Ford no es sólo un fabricante de automóviles. Somos una empresa de la movilidad, y estamos ampliando todo nuestro negocio para centrarse en las dos cosas. "

{l1}ford_premiara_a_iniciativas_en_favor_del_medio_ambiente{/l1}

El segundo mayor fabricante de automóviles de EE.UU. está adoptando cambios que encaja con la industria del transporte a medida que más viajeros utilizan el servicio de comunicación por radio-taxi como Uber y con los coches de auto-conducción que se espera que lleguen a las carreteras dentro de cinco años. La compañía está compitiendo con otros fabricantes de automóviles grandes y gigantes de la tecnología como el coche de Google sin conductor para aumentar la seguridad y reducir la congestión del tráfico.

El mes pasado, Fields dijo que Ford tendría taxis sin conductor, sin pedales del volante, acelerador o freno, en la carretera para el año 2021. Ni este anuncio logró impulsar las acciones de Ford, que han caído un 11% este año.

Jim Hackett, un ex miembro del directorio de la automotriz con sede en Dearborn, Michigan, que ahora dirige su nueva unidad de Ford de movilidad inteligente, dijo que la expansión a nuevos modos de transporte proporcionará una nueva fuente de ingresos.

"Las ciudades en todo el mundo están tratando con una mayor congestión, una clase media en crecimiento y las cuestiones ambientales", dijo Hackett en el comunicado. "Al expandir nuestro modelo de negocio para incluir nuevas formas de transporte, desde bicicletas a un servicio de enlace dinámico y más, estamos introduciendo nuevos clientes a Ford y la creación de nuevas oportunidades de ingresos y beneficios para el futuro."

Ford ampliará la red de Motivate en el área de San Francisco a 7 mil bicicletas, un aumento de 10 veces, a finales de 2018.


Ver comentarios