Fonte Nova, escenario de goleadas
Fonte Nova acogerá seis encuentros durante esta Copa del Mundo. Dimitar Dilkoff-AFP/La República
Enviar

Fonte Nova, escenario de goleadas

La Tricolor jugará en Salvador de Bahía por primera vez en este Mundial

El Estadio de Fonte Nova, ubicado en Salvador de Bahía y con capacidad para 55 mil espectadores, será el escenario que acogerá el duelo de cuartos de final entre Costa Rica y Holanda.

201406302240020.a11.jpg
El encuentro entre la Sele y los teutones será el sexto y último que se jugará durante este Mundial de Brasil 2014 en Fonte Nova.

Será la primera vez que la Tricolor utilice este terreno de juego, mientras que Holanda ya jugó ahí y tiene muy buenos recuerdos.
Los europeos comenzaron su participación en esta Copa del Mundo precisamente ahí, cuando derrotaron con aquel sorprendente 5-1 a España.
Después ahí el gol ha sido el mayor invitado en Fonte Nova, que después le tocó el turno de acoger uno de los partidos que más llamaban la atención dentro del calendario, Alemania contra Portugal, el cual también se selló con un marcador abultado.
En este primer juego del Grupo G, los germanos arrollaron 4-0 a los lusos.
El tercer partido que se disputó en Fonte Nova fue entre Francia y Suiza. Ahí también el gol fue el gran invitado, los galos derrotaron 5-2 a los suizos.

Luego, ya sin nada en juego, Bosnia Herzegovina ganaría 3-1 a Irán, en el partido que marcó el adiós de ambas selecciones del Mundial.
Ahora se estrena en octavos de final hoy, con el choque entre belgas y estadounidenses. Para volver a vivir la fiesta del fútbol este sábado cuando la Tricolor enfrente ahí a Holanda con el boleto a semifinales en disputa.

 

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR


Ver comentarios