Fonseca en semifinales
Enviar
Fonseca en semifinales

Soles de San Andrés caen 0-2 ante Búcaros de Santander

Eduardo Baldares
[email protected]  

Con un récord de 15 victorias y nueve derrotas, el equipo Soles de la isla de San Andrés, dirigido por el técnico costarricense Rodolfo “Fito” Fonseca, se clasificó a las semifinales del baloncesto masculino colombiano.
Aunque los denominados “astros reyes” están a un par de pasos de la eliminación tras perder los dos primeros partidos como visitantes en Santander, sede de los favoritos Búcaros, elenco tradicional que avanzó a playoffs con un récord de 18-6 (el segundo mejor de toda la liga), Fonseca considera que el factor local puede inclinar la balanza a favor de los Soles, quienes esperan volcar a 2-3 en San Andrés.
En la otra semifinal, el mejor equipo de la fase clasificatoria, Arrieros de Antioquia (19-5), también va arriba 2-0 sobre el famoso club suramericano Piratas de Bogotá (15-9), quienes tampoco renuncian a darle la vuelta a la serie como locales en la capital colombiana, y así aspirar al título del Invitacional Saludcoop de Baloncesto.
Los antioqueños derrotaron el pasado sábado en un cerrado duelo 80-77 a los bogotanos en gimnasio arriero, con un buen despliegue de juego a lo largo de los 40 minutos de compromiso. Los parciales muestran lo reñido del partido: 40-46, 67-63 y 80-77.
En el último encuentro de las semifinales disputado el pasado fin de semana, los Búcaros volvieron a vencer como locales a Soles de San Andrés, esta vez 105-96.
Los actuales campeones del torneo, los santandereanos, buscan definir pronto la serie a su favor para entrar a defender el título. Este triunfo los llevará el próximo fin de semana a San Andrés para tratar de asegurar su lugar en la instancia definitiva. El viernes 12, Piratas recibirá a Arrieros, mientras que Soles hará lo propio ante Búcaros.
Por otra parte Juan Hidalgo, director de Operaciones de YBOA Costa Rica, dio a conocer que Fonseca “es candidato a coach del año en la Liga Profesional de Baloncesto de Colombia”.
Hidalgo agregó que “el equipo Soles de San Andrés clasificó con todo merecimiento a semifinales y esta semana se juega el pase a la final con tres partidos en casa”, donde han sido muy fuertes. 


Encuesta

En la página latinbasket.com/col realizan una encuesta electrónica con la pregunta ¿cuál es el mejor entrenador de Colombia en 2007? Se registran 341 votos y el escrutinio va así:

Entrenador Equipo Porcentaje
Rodolfo Fonseca Soles 35
Guillermo Moreno Piratas 24
Camacho/Parra Búcaros 21
Hernán Giraldo Arrieros 19

Ver comentarios