Fonseca deja Liberia
Enviar
Fonseca deja Liberia

Aunque renuncia como jugador, sigue siendo accionista

Cristian Williams
[email protected]  

Las sorpresas se siguen dando en el balompié nacional y ahora fue la salida de Rolando Fonseca del equipo Liberia Mía, del cual era accionista al lado de Mario Sotela.
Aunque las razones no han quedado muy claras, ya que ambas partes prefirieron no profundizar en el tema, trascendió que diferencias sobre el rumbo del equipo son las que llevaron al final de la relación.
Rolando Fonseca fue el primero de una serie de figuras del balompié nacional que se afincaron en Liberia, justo después de que la franquicia la comprase el empresario Mario Sotela.
El hecho de que el equipo liberiano, pese a estar cargado de figuras de mucho renombre y de alto precio, esté al borde de la eliminación, al parecer alteró la relación entre Fonseca y los dirigentes.
Fonseca participó en 14 encuentros con los guanacastecos, todos como titular, en los que anotó cinco goles y dio dos asistencias.
El delantero finiquitó la salida con el presidente Angel Arce, ya que no le fue posible comunicarse con el dueño del club Mario Sotela.
El futbolista llegó al club pampero en julio de este año luego de jugar la campaña anterior con Liga Deportiva Alajuelense.
“Muy simple, conversamos, hablamos la situación y creo que ambos podemos seguir creciendo y soñando de la mejor manera. Yo por mi lado, don Mario y Angel por el de ellos. En este momento creo que como líder tengo que hacerme a un lado y seguir mi rumbo”, expresó Fonseca.
Fonseca vendrá a San José en las próximas horas y esperará ofertas de cara al torneo de Verano. “El domingo quiero estar en el partido y apoyar a mis compañeros”, apuntó.
Tras su sorpresiva salida, Fonseca expresó que lo mejor que se lleva es al apoyo que le dio la afición liberiana en todo momento y el respaldo que tuvieron al proyecto de Liberia Mía.
“Todo esto ha sido una decisión muy personal, la vida continúa. De momento seguiré siendo codueño del equipo, mi desvinculación es por la parte laboral, lo otro debo arreglarlo con Mario Sotela”, agregó el ex jugador liberiano.
“De mi futuro no hay que especular, no tengo nada con nadie, no he tenido contacto con nadie. Quiero seguir jugando y terminar mi carrera de la mejor manera posible”, amplió Rolando.
Por su parte Angel Arce ratificó las palabras de Fonseca de que su salida fue en los mejores términos. “Rolando había dicho que se iba a retirar, por lo que nos sentamos y llegamos a un buen arreglo. Hablamos de la forma más amena, más bonita posible y llegamos a un convenio de finiquito de las partes… Y ya él dejó de ser ya jugador de Liberia Mía”, concretó el jerarca.


Saprissa lo descarta
• El vicepresidente de fútbol del Saprissa, Mariano Varela, salió al paso de los rumores de que Rolando Fonseca se integraría a este equipo.
• “No hay posibilidades de que Rolando Fonseca se incorpore al equipo, no lo necesitamos y no está entre nuestros planes”.
• Amplió que “no es una posibilidad para nosotros en estos momentos, nosotros tenemos una planilla y un equipo que se arma al inicio y ahorita no estamos interesados en los servicios de ningún jugador”.

Ver comentarios