Logo La República

Martes, 18 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Fonseca con nuevo reto

Redacción La República [email protected] | Viernes 30 noviembre, 2007



Fonseca con nuevo reto

Eduardo Baldares
[email protected]  

El Expreso Rojo del Liceo de Costa Rica volverá en 2008 con todo por la reconquista del título que Ferretería Brenes Barva posee desde 2006.
Al frente contará con un maquinista de renombre internacional, Rodolfo “Fito” Fonseca, quien viene precedido de un subcampeonato en Guatemala al mando de los Leones de Marte y un tercer lugar en Colombia, donde fue nombrado “Coach del Año” tras una campaña alucinante con los Soles de San Andrés.
“Es un gran reto. Por eso decidí firmar con el Liceo de Costa Rica, un equipo de tradición que tiene el objetivo de volver a ser campeón”, dijo el ex seleccionador nacional, quien además es empresario basquetbolístico.
Fonseca, quien ya fue campeón del baloncesto masculino costarricense con Escazú en 2001, sueña con volver a levantar una corona nacional y ve en el Liceo de Costa Rica la gran oportunidad. “Vengo muy motivado de Colombia y Guatemala, donde crecí como entrenador y espero brindarle esos conocimientos a un equipo que siempre aspira a lo mejor”.
Como la temporada no arranca hasta febrero, Fonseca consideró prematuro hablar de la formación de la planilla, pero aseguró que será un plantel para disputar el título. “Venimos a ganar y a inyectar el estilo empresarial que la institución requiere”.
Después de tres títulos seguidos, el Liceo de Costa Rica vio truncada la seguidilla en 2006 a manos de una Ferretería Brenes Barva poderosa, reforzada hasta los dientes, y que este año se convirtió en bicampeona. He ahí al gran rival del Liceo de Fonseca.