Logo La República

Jueves, 25 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Fondos públicos no deberían usarse para promover cursos de ‘artes oscuras’ en UCR, según Otto Guevara

Exorcismo, demonología y clarividencia son parte de la oferta para este verano

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Domingo 31 diciembre, 2023 01:00 p. m.


apertura cursos libres ucr clarividencia exorcismo demonología neutralización magias oscuras hechicería, cuestionable respecto demanda profesionales mercado laboral correcto uso fondos públicos según otto guevara
Imagen con fines ilustrativos-Archivo-Canva/La República


La apertura de cursos libres en la Universidad de Costa Rica sobre temas como clarividencia, exorcismo, demonología, neutralización de magias ocultas y hechicería, entre otras, es cuestionable respecto de la demanda de profesionales en el mercado laboral y el correcto uso de los fondos públicos, esto a juicio del exlegislador Otto Guevara.

Lea más: La inversión por estudiante es baja en la UCR y la UNA: Daniel Suchar

“La UCR utiliza su infraestructura educativa y su presupuesto para mercadear este tipo de cursos”, criticó Guevara en su cuenta de la red social X.

Parte de las ofertas educativas libres para inicios del próximo año incluyen angelología, meditaciones del silencio, ética para payasos y manejo del coraje y la ira, entre otros, según publicaciones difundidas en redes sociales.

Tales cursos, cuyo inicio fue anunciado para este 15 de enero y se extenderán durante todo ese mes, serían promovidos por el programa de Cursos Libres de la Escuela de Estudios Generales de la UCR.

Lea más: Presupuesto de las Universidades Públicas será de ¢576 mil millones para el 2024

LA REPÚBLICA intentó obtener, por medio del chat de prensa de WhatsApp, una reacción ante los señalamientos de Guevara, pero de momento no se ha obtenido respuesta oficial, sin embargo, trascendió de que la UCR estaría reconsiderando impartir dichos.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.