Logo La República

Domingo, 21 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Fondo Verde del Clima asegura que proyecto de tren eléctrico es un modelo para el resto del mundo

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Jueves 04 noviembre, 2021 01:50 p. m.


Fondo Verde del Clima destaca proyecto del tren eléctrico
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República.


Si el proyecto del tren eléctrico en Costa Rica se entrega a tiempo y con el presupuesto asignado, será un modelo para el resto del mundo, dijo Yannick Glemarec, director ejecutivo del Fondo Verde del Clima.

Tras reunirse con autoridades nacionales durante la Cumbre Climática (COP26) en Glasgow, Escocia, Glemarec reconoció el aporte de este proyecto para avanzar hacia un modelo de movilidad sostenible.

Lea más: Tren eléctrico recibe fondo verde para estudio ambiental

“Encontramos este proyecto muy bien diseñado, porque más que solo concentrarse en una modalidad de transporte, promovía conexiones intermodales y estaba tomando en cuenta los beneficios socioeconómicos”, dijo Glemarec.

Lea más: Premio Earthshot y proyecto del tren eléctrico son destacados por Carlos Alvarado en conferencia ambiental

El Fondo Verde del Clima aprobó un financiamiento por $271.3 millones, de los cuales $21.3 millones serán donados para proyectos relacionados al tren eléctrico.

“Es la contribución financiera más grande que el Fondo Verde del Clima ha ofrecido a cualquier proyecto'', agregó Glemarec.

El Fondo Verde del Clima, de las Naciones Unidas, busca apoyar a los países en vías de desarrollo en iniciativas de adaptación al cambio climático.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.