Logo La República

Sábado, 15 de mayo de 2021



ÚLTIMA HORA


Fomentar la inclusión financiera de amas de casa y emprendedoras, pretende nueva alianza

Ronny Gudiño [email protected] | Lunes 05 abril, 2021 01:35 pm

Mujer de pelo rubio con tarjeta de crédito
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República


A través de una alianza entre Coopeservidores y la cadena de distribución por catálogo “El Éxito de Betancur”, se busca contribuir a que cada vez más amas de casa y emprendedoras que se de dediquen a ese tipo de ventas, se bancaricen.

En específico, a través de una tarjeta de crédito de Coopeservidores, se pretende que las interesadas tengan la posibilidad de financiar sus compras, diversificar sus ventas y aumentar sus ganancias mensuales según el monto promedio de ventas que realicen.

Ya se contabilizan unas 300 mujeres con el producto financiero y haciendo uso de este; todas ellas de las siete provincias, con Guanacaste siendo una de las zonas donde más mujeres la están utilizando.

Y es que San José, Alajuela, Cartago y Guanacaste son las provincias donde más mujeres realizan compras por catálogo, según “El Éxito de Betancur”.

Lea más: Sector financiero busca inclusión de las mujeres

Esta cadena distribuidora tiene un aproximado de 9 mil afiliadas activas, cerca 1.200 compradores recurrentes, es decir que realizan compras una vez al mes, y poco más de 4 mil consumidores esporádicos, que hacen compras cada tres meses o más.

Lea más: Costa Rica, ejemplo para la región en inclusión financiera

Si le interesa este producto, puede comunicarse al Contact Center de Coopeservidores al 2243-9500, o ingresar al sitio web www.coopeservidores.fi.cr; y si le interesan nuevas oportunidades de negocio a través de las ventas por catálogo, puede ingresar al sitio elexitocr.com/

Pero eso no es todo, ya que se está trabajando en el desarrollo de un programa robusto de capacitación enfocado en el desarrollo de su negocio, así como el crecimiento y empoderamiento personal y profesional de cada una de estas mujeres.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.