Logo La República

Domingo, 22 de septiembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Fomentar ecoturismo y turismo rural comunitario se pretende con nuevo proyecto

Ronny Gudiño [email protected] | Lunes 26 agosto, 2019 10:55 am

José María Villalta, diputado del Frente Amplio
José María Villalta, diputado del Frente Amplio. Archivo/La República


Que pequeños emprendimientos turísticos tengan trámites simplificados es el fin del proyecto de Ley para Extender los Beneficios del Ecoturismo y el Turismo Rural Comunitario (TRC) a las Comunidades Rurales y Costeras, presentado por el diputado José María Villalta.

Este reformaría distintas leyes, para, por ejemplo, dar espacio a la creación de requisitos diferenciados-y eliminar otros- para actividades de ecoturismo y TRC.

Lea más: Más de 50 comercios en Monteverde le servirán para cargar su carro eléctrico

Ya que, en el 2017, apenas el 19 % de las empresas de hospedaje contaban con una declaratoria turística necesaria para que se les incluya en programas de capacitación, asistencia técnica y promoción para el fomento de su actividad, en datos del Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

Además, se pretende ampliar la lista de actividades definidas como ecoturismo o TRC, así como plantear la inclusión de la pesca turística en pequeña escala y el cabotaje turístico en pequeña escala como alternativas productivas para las comunidades rurales y costeras.

Lea más: Conferencia del Instituto Costarricense de Turismo recaudará fondos para la Amazonia

“Queremos que los beneficios económicos del turismo se amplíen a las comunidades de zonas rurales y costeras. Muchas de las poblaciones en estas regiones invierten en emprendimientos sustentables, pero por diversas restricciones legales no logran acceder a los beneficios que puede proveer el ICT”, dijo Villalta.


NOTAS RELACIONADAS


Massi Devoto

Voluntarios miran a Costa Rica para realizar nuevo tipo de turismo

Martes 02 octubre, 2018

El país forma parte de la lista de los seis destinos más populares de Voluntarios en el Mundo y ...






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.