Logo La República

Viernes, 23 de agosto de 2019



ÚLTIMA HORA


Más de 50 comercios en Monteverde le servirán para cargar su carro eléctrico

Jeffry Garza [email protected] | Martes 13 agosto, 2019 04:46 pm

Un carro eléctrico cargándose
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Los usuarios de carros eléctricos que residan o visiten Monteverde tendrán a su disposición más de 50 establecimientos comerciales para cargar sus vehículos.

Esto debido a la inauguración de la la Ruta Eléctrica Monteverde, una iniciativa comunitaria ideada por la Comisión hacia la Resiliencia al Cambio Climático de Monteverde (Corclima) en colaboración con la organización Costa Rica Limpia.

Lea más: Vehículos diésel con los días contados en concesionarios nacionales

La meta de este proyecto es ser una red de apoyo para quienes visiten Monteverde en vehículo eléctrico puedan usar electricidad renovable en sus vehículos en lugar de gasolina.

Habrá opciones de carga lenta de 120 vatios; semirápida o L2 de 240 vatios; y carga rápida o L3, que completa las cargas en tan solo 20 minutos.

Lea más: Exoneración del IVA de carros eléctricos revive con reconocimiento de Hacienda

“Monteverde siempre ha sido líder en conservación y ecoturismo y ahora queremos liderar en ecomovilidad. Esperamos que la ruta acelere la transición a la movilidad eléctrica en Costa Rica y que pronto todas las empresas ofrezcan carga igual que están haciendo con wifi actualmente” comentó Katy Van Dusen, coordinadora de Corclima.

El mapa de la ruta eléctrica está disponible en el siguiente sitio web.


NOTAS RELACIONADAS